"Bendita Locura" presenta su primer disco en Sagunt

Miembros de la banda, con el edil de Juventud.

Miembros de la banda, con el edil de Juventud. / Levante-EMV

Inma Alpuente

La banda de rock local Bendita Locura presentará este fin de semana en directo su primer disco, Flores de Madera.

El grupo compuesto por Pablo Andrés (Voz y guitarra), Daniel Munera (Guitarra solista), Erik Pérez (bajo) y Samuel Munera (batería), debutará en un lugar que conoce bien: El Casal Jove del Port de Sagunt, el lugar donde ensaya, dentro del Programa Cultura Jove/Residencias.

El CD está compuesto por siete temas, en el cual han estado trabajando alrededor de tres años, con algunos parones y una pandemia por medio.

La presentación del disco será el próximo 11 de febrero a las 19 horas, en una actividad organizada por el departamento de Juventud e Infancia. Además, el grupo está volcando todo su esfuerzo en que sea algo muy especial, con colaboraciones de otros músicos y grabado en directo.

Proyecto con una gran violista

Aparte de la grabación del disco, la banda se encuentra inmersa en diferentes proyectos, como su colaboración con la gran violista argentina Cecilia Pekarek, en un trabajo paralelo en el que interpretan tanto canciones de ella como de la banda, fusionando el hard rock con el tango.

Según manifiestan desde el grupo, su idea es hacer que llegue este disco y su música a todos los rincones. Intentar meter la cabeza en festivales y eventos de todo el país y enseñar a todo el mundo lo que tienen entre manos. Les ha costado mucho esfuerzo crear esto y no entra en sus planes rendirse, como afirman: «Estamos dispuestos a presentar batalla y a dar lo mejor de nosotros. Porque al fin y al cabo la música es una manera de entender la vida y es lo que nos hace felices. Así que enterados quedáis. ¡Somos Bendita Locura!».