El Fertiberia se aferra a su imbatibilidad

Los rojiblancos quieren ganar este sábado al BM Alarcos en el Ovni, aunque los puntos no se arrastren para la segunda fase

Acción del último partido en casa.

Acción del último partido en casa. / Pepa Conesa

Pepa Conesa

El sistema de competición de la División de Honor Plata hace que algunos partidos no tengan efectos clasificatorios para la segunda fase, así que el Fertiberia, ya clasificado para la lucha final por el ascenso, se plantea los tres partidos que todavía restan en la primera con la intención de "ganar para sumar puntos o descartar rivales", en palabras del entrenador del conjunto porteño, Toni Malla.

Con solo un equipo condenado a la fase para evitar el descenso, los rojiblancos solo piensan en ganar al BM Alarcos de Ciudad Real en la visita que los manchegos les rendirán este sábado a partir de las 18.30 horas.

Más allá de la incidencia clasificatoria, que se presume nula, otro aliciente para el Fertiberia es mantener su imbatibilidad en liga y dedicar otro triunfo a su afición, aunque el técnico asegura que no será sencillo.

Humildad

"Nos enfrentamos a un equipo que se juega mucho y vendrá al Ovni con ganas de puntuar", ya que otro resultado le dejaría casi fuera de la lucha por las cuatro primeras plazas. Malla añade que "en la primera vuelta ya nos costó ganar, así que lo afrontamos con toda la humildad del mundo, porque es un grupo bien trabajado que hace muy bien las cosas. Animamos a la afición para que siga viniendo al Ovni, porque creo que será un partido bonito y disputado".