El reto de "Enamorarse del comercio local" en Sagunt

El ayuntamiento lanza una nueva campaña de promoción

Campaña del comercio local San Valentín.

Campaña del comercio local San Valentín. / Levante-EMV

Inma Alpuente

‘Enamórate del comercio local’. Éste es el eslogan de la campaña que ha lanzado la concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt con la llegada de la festividad de San Valentín para concienciar sobre la importancia que tiene para la economía y el bienestar social que las compras se realicen en el comercio local.

Para la realización de la campaña, que ha tenido una inversión de 2.952 euros, desde el departamento de Comercio y Mercados se ha repartido a todos los comercios del municipio un cartel para que lo expongan en las puertas de los establecimientos y escaparates, para dar mayor visibilidad a la misma. Además, el departamento ha insertado publicidad en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), prensa y radio.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha destacado la importancia de las campañas por «sus muchos usos, ya que es una forma de lanzar el mensaje hacia el Ayuntamiento y hacia los comerciantes sobre la necesidad de estar constantemente dando un mensaje imprescindible, que es el de comprar en el comercio local y, por otra parte, la necesidad de reinventarse y dar algo nuevo a la ciudadanía que mejore los hábitos de consumo y sostenibilidad. Cada campaña es una oportunidad para cambiar la mentalidad de la gente y hacia nosotros para lanzar nuevas oportunidades».

En este sentido, la concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha indicado que «como hacemos desde hace dos años que terminó la pandemia, recalcamos la importancia del mensaje de comprar en nuestro comercio y mercados de proximidad, muy amplio con prácticamente todos los productos y la atención personalizada que eso conlleva».

El diseñador de la campaña, Jesús Barcenilla, ha explicado cómo la ha diseñado y las características del trabajo que ha realizado, así como la presidenta de la asociación de la Federación de Comerciantes de Sagunto, Lola Torrente, ha señalado la importancia de la campaña y de realizar las compras en el mercado de proximidad.

A la presentación han asistido también el presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Puerto de Sagunto José Luís Doblaré, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto, Marcelo Cuadros, y el secretario de la misma, Pedro Argentí.