Sagunt inyectará este año a los clubes deportivos 635.000 euros

El ayuntamiento ha abierto la convocatoria para el reparto de los 210.000 euros por concurrencia competitiva -El resto es para el Fertiberia, el BM Morvedre, el Atlético Saguntino, el CD Acero, el Acuático Morvedre y el Biensa CF

El concejal de Deportes durante una intervención plenaria.

El concejal de Deportes durante una intervención plenaria. / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt abre este jueves la convocatoria de ayudas para la promoción del deporte, que reserva este año 210.000 euros para la concurrencia competitiva. A este montante, según el borrador del presupuesto que el tripartito tramita, se une a las subvenciones directas que se destinan a los considerados clubes más representativos hasta alcanzar los 635.000 euros durante este 2023.

Entre los privilegiados que tienen esta inyección asegurada se encuentran el Fertiberia BM Puerto (100.000 euros), el BM Morvedre (100.000 euros), el Atlético Saguntino (75.000 euros), el CD Acero (75.000 euros), el Acuático Morvedre (40.000 euros) y el Biensa CF (35.000 euros). El resto de clubes y deportistas tiene hasta el 22 de marzo para solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de la página web del ayuntamiento.

Esta convocatoria se divide en cuatro líneas, que son la competición federada tanto de entidades, que se reserva 140.000 euros, como de deportistas individuales (15.000); la organización de eventos (47.000 euros); el impulso de actividades formativas (4.000 euros) y la realización de proyectos de integración de los colectivos a través de la actividad física (4.000 euros).

El concejal del área, Javier Timón, destaca que "hemos sacado la convocatoria con más antelación que el pasado año para que nuestros clubes dispongan antes del dinero y puedan hacer frente a sus pagos". Esta agilización es una muestra, según el socialista, de "nuestro compromiso de apoyo al deporte local, atendiendo a su diversidad y dando especial atención a los colectivos necesitados de protección".

Deporte escolar

Otra rama de esta apuesta son las subvenciones para el desarrollo del programa de deporte en edad escolar, cuya convocatoria también se abre este jueves con un presupuesto de 270.000 euros, 10.000 más que el pasado ejercicio. En este caso, Timón también destaca que "hemos sacado la convocatoria con más antelación, para poder ofertar los diferentes módulos antes de que finalice el presente curso escolar y así facilitar la tarea a las familias". A esta ayuda pueden optar los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, AMPAs y entidades deportivas legalmente constituidas.

El paso de las vueltas a la Comunitat Valenciana masculina y femenina apenas cuestan 30.000 euros

Dentro de esta apuesta por el deporte, un área para la que el presupuesto reserva para este año cerca de 7,8 millones de euros, también se incluye la atracción de grandes eventos, como las vueltas ciclistas profesionales que Sagunt alberga este mes. Primero fue la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell y la próxima semana será el turno de la Setmana Valenciana de Fémines. Para acoger estas carreras, el ayuntamiento ha tenido que desembolsar 14.995 euros en el primer caso a favor de la Asociación Prociclismo y 14.520 euros en el segundo para RD3 Eventos Deportivos, según la información publicada por el consistorio.

Suscríbete para seguir leyendo