Aldi busca a 70 personas para trabajar en Sagunt

La cadena ultima su centro logístico

El alcalde y ediles, con responsables de Aldi.

El alcalde y ediles, con responsables de Aldi. / Levante-EMV

Inma Alpuente

Aldi contratará a 70 personas para la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en Sagunt.

Para ello, ya tiene claro que lo hará a través de una bolsa de empleo del ayuntamiento, concretamente del departamento y agencia de Promoción Económica.

A día de hoy, la nave de Sagunt se encuentra en construcción y está previsto que esté completamente operativa durante 2024.

Con el objetivo de dar soporte a la expansión que la compañía tiene prevista en el arco mediterráneo en los próximos años, el nuevo centro contará con más de 30.000 m2 de superficie y permitirá gestionar más de 540.000 palés al año.

Para liderar el proyecto, recientemente Aldi ha nombrado a Encarna Selva como Managing Director del almacén. Su tarea se centrará en capitanear la puesta en marcha del nuevo centro para dar continuidad a sus planes de crecimiento en la zona.

En este sentido, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha indicado que ésta es una gran noticia para el municipio: «Trabajamos conjuntamente con Aldi para facilitar al máximo ese desarrollo de nuevo centro logístico que ha elegido nuestro municipio, como no podía ser de otra forma. Y además lo hacemos también para intentar maximizar todas las posibilidades que de esta nueva inversión. Por parte del Ayuntamiento hemos puesto a disposición de la empresa los servicios de contratación y formación con la perspectiva de que las personas que se contraten en este centro logístico sean personas de nuestra localidad».

Asimismo, Moreno ha incidido en que «vamos a seguir trabajando conjuntamente para aprovechar otros ámbitos, trabajar conjuntamente, por ejemplo en movilidad, y en definitiva, seguir avanzando en esta colaboración público privada que tendrá muchos beneficios para nuestro municipio. Esta acción con Aldi se enmarca dentro de todos los esfuerzos que estamos haciendo para atraer inversión, y con ello crecimiento y puestos de trabajo, algo que es vital y que ha sido nuestra prioridad durante esta legislatura".

En Valencia y la zona de Levante, esta cadena de supermercados en plena expansión prevé contratar a más de 150 colaboradores y colaboradoras hasta finales de junio de 2023, de los más de 700 nuevos empleos previstos en toda España. Con las nuevas contrataciones, Aldi alcanzará los cerca de 1.500 empleados en el territorio.

Implantada en la C. Valenciana

Actualmente, la compañía tiene una fuerte presencia en la Comunitat Valenciana.

Cuenta con un supermercado en Sagunt, 18 en la provincia de Valencia y un total de 64 en la Comunitat Valenciana, que se sitúa como la tercera con más ALDI del país. En 2022, la compañía inauguró cuatro nuevos establecimientos en la región, ubicados en Gran Alacant (Alicante), Peñíscola (Castellón), Dénia (Castellón) y Oropesa (Castellón), y durante este año tiene previsto seguir creciendo con nuevas aperturas. En concreto, Valencia y la zona de Levante concentrarán cerca de un 15% del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional.

A nivel de empleabilidad, cuenta con una plantilla de 1.320 colaboradores y colaboradoras en Valencia y la zona de Levante, 200 de ellos en la provincia de Valencia. En los últimos tres años, la compañía ha incrementado su plantilla en esta zona en un 37%, lo que significa la incorporación de más de 350 colaboradores y colaboradoras desde 2020.