Alumnado de Quartell envía cartas a Ucrania por la paz

El colegio ha contactado con ocho centros a los que les hará llegar las misivas a través de dos ONG

Los alumnos mostrando un mural de la paz

Los alumnos mostrando un mural de la paz / LEVANTE-EMV

Cristina Marqués

Sombrero mágico de palabras de Paz. Una misiva única protagonizada por el alumnado de infantil del Ceip Santa Anna de Quartell que ha apostado firmemente por la paz. El proyecto transversal para todo el centro de educación infantil y primaria de Quartell impulsa entre los menores una cultura de la paz y no-violencia. 

Las actividades desarrolladas con el alumnado de primaria han sido múltiples, dinámicas y significativas de manera que los estudiantes han podido constatar la fuerza de su compromiso. Un Photocall con mensajes de paz; “alas que simbolizan la libertad” y acogen las miradas de cuantos pasan por él. Murales en los que se muestra el análisis de la situación mundial con las necesarias acciones de paz y sobre todo mensajes, cartas de paz que llegarán a estudiantes ucranianos. 

«Hemos contactado con la embajada de España en Ucrania, tenemos la dirección de ocho centros educativos además con la cooperación de Cáritas Inernacional y Save de Children les haremos llegar las cartas», apuntaban desde el Ceip Santa Anna. 

La labor de componer los mensajes de paz ha sido, en esta ocasión, más enriquecedora si cabe, ya que los alumnos han contado con la voz de sus compañeros ucranianos que acuden al centro.  

Mensajes comprometidos que convierten en protagonista al alumnado del colegio de Quartell de un proyecto sumamente enriquecedor. Se trata de una actividad transversal al proceso de enseñanza aprendizaje que viven los pequeños de la localidad. En esta linea la escuela ha vivido también la celebración de la jornada mundial de la paz con canciones. 

Carrera solidaria

El Ceip Santa Anna ha vivido también la carrera de la paz que cada año promueve Save de Children. Además, el centro ha recogido el proyecto en un documento que se muestra como buena práctica educativa en la página de Save the Children .