Formación a medida para el sector metalúrgico de la comarca

Galmed, Labora y Femeval sellan un acuerdo para impulsar la formación de los perfiles profesionales que se demandan "con urgencia"

Asistentes de la última reunión

Asistentes de la última reunión / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

La multinacional alemana con sede en Sagunt, Thyssenkrupp Galmed, el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Labora) y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) han establecido una nueva alianza en beneficio de la formación de los perfiles profesionales que se demandan "con urgencia" en el sector del metal.

Este acuerdo se selló durante una reunión a la que asistieron la subdirectora de Formación Profesional para el Empleo de Labora, Rosa López; el director de Formación y Talento de Femeval, Francisco Fideli; la responsable del centro de formación de Galmed, Reme Bonet; así como uno de sus formadores, Antonio Martinez. La iniciativa cuenta con el respaldo de los fondos europeos Next Generation en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que se gestiona desde Labora con la colaboración de Femeval.

Mantenimiento y montaje de maquinaria

La formación a la que se destinarán estas ayudas está basada en unidades de competencia del catálogo nacional de cualificaciones profesionales de la familia de instalación y mantenimiento industrial, para dar cobertura a la alta demanda en el Camp de Morvedre de perfiles de mantenimiento y montaje de maquinaria.

Esta iniciativa refuerza la apuesta de Thyssenkrupp Galmed, Labora y Femeval por la formación de personal en activo para facilitar el acceso al mercado laboral del sector industrial