La Generalitat mejora la accesibilidad de tres municipios de Morvedre

La administración autonómica otorga cerca de 200.000 euros a Benavites, Estivella y Torres Torres

Ayuntamiento de Torres Torres

Ayuntamiento de Torres Torres / Dani Tortajada

Marián Romero

Benavites, Estivella y Torres Torres son las tres localidades del Camp de Morvedre que se han visto beneficiadas de las ayudas que otorga la Generalitat Valenciana a municipios pequeños para mejorar a su accesibilidad. En total, la comarca recibirá cerca de 200.000 euros del gobierno valenciano para la ejecución de proyectos encaminados a la eliminación de las barreras arquitectónicas, principalmente de edificios públicos.

El importe más alto de los otorgados en la comarca ha recaído en el Ayuntamiento de Torres Torres quien contara con una ayuda de 118.663 euros para mejorar la accesibilidad de algunas dependencias de su casa consistorial , tal y como recoge el listado de ayudas publicadas por la Generalitat, proyecto que será financiado al 100% por la administración autonómica.

A Torres Torres le sigue Benavites, que ha recibido 53.434 euros para la mejora de la accesibilidad de su Casal Jove, ayuda que se le ha concedido al 100%, al igual que al municipio de la Baronia.

Respecto a la dotación presupuestaria de Estivella, asciende a 22.107 euros y se destinará a la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de un ascensor en la casa de la Vila.

La Generalitat valenciana ha otorgado ayudas a 98 municipios de la Comunitat Valenciana, 664.000 euros para la provincia de Alicante, 1.458.460 euros para la provincia de Castellón y 2.989.647 euros para la de Valencia.

Suscríbete para seguir leyendo