Cuatro conjuntos del Rítmica Morvedre superan la criba provincial

Las benjamines se proclamaron campeonas en Alcoi, mientras que las prebenjamines acabaron segundas

Las benjamines (izquierda) fueron primeras y las prebenjamines segundas.

Las benjamines (izquierda) fueron primeras y las prebenjamines segundas. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El Gimnasia Morvedre inició en Alcoi la serie de preliminares que desemboca en diferentes nacionales, en este caso en nivel base por conjuntos. Siete grupos con 36 gimnastas acudieron a la primera criba provincial, de la que cuatro se clasificaron para el autonómico que tendrá lugar a finales de mes en Xàbia.

Las alevines se subieron al tercer escalón del podio.

Las alevines se subieron al tercer escalón del podio. / Levante-EMV

En una cita muy exigente con más de medio centenar de conjuntos participantes, la representación comarcal estuvo liderada por las benjamines (Antonella González, Carmen Martín, Irene Hernández, Neus Tur y Violeta Monterde), que se proclamaron campeonas provinciales.

Las juveniles que lograron su pase al autonómico.

Las juveniles que lograron su pase al autonómico. / Levante-EMV

Un escalón por debajo en el podio se quedaron las prebenjamines (Anna Riazantsev, Daniela Rubio, Jimena Bernat, María Solera y Paula Ponce), mientras que el Morvedre sumó dos bronces más de la mano de las alevines (Carla Muñoz, Inés Catalán, Julia Moreno, María Vizi, Sofía Galkina y Sofía Rubio) y las juveniles G (Aitana Pacheco, Laura Gómez, María Cosín, Marta Castelló y Varvara Batueva).

Valoración muy positiva

Desde el club porteño valoran "muy positivamente" las actuaciones de sus equipos en esta primera competición oficial de la temporada, que "deja una excelente sensación para afrontar las siguientes fases clasificatorias". En este sentido y coincidiendo con el autonómico, Xàbia también acogerá el 25 de marzo el control de la Copa de España de Conjuntos, donde el Gimnasia Morvedre presentará a sus equipos alevín, infantil y sénior. El objetivo será conseguir la clasificación para el Nacional que tendrá lugar en Santander durante el mes de abril.

Suscríbete para seguir leyendo