La Fallera Mayor de la Junta Fallera de Sagunt revela lo que más le ha sorprendido del cargo

Claudia Ramón explica a Levante-EMV cómo encara las Fallas 2023

Falleras mayor de la FJFS, Claudia Ramón.

Falleras mayor de la FJFS, Claudia Ramón. / Daniel Tortajada

Jorge G. Martín

Claudia Ramón Ferrandis fue elegida el pasado mes de mayo como la máxima representante de la fiesta fallera de la comarca. Integrante de la falla La Palmera de Sagunt, a sus 27 años esta graduada en Magisterio de Educación Infantil y estudiante del grado de Magisterio de Educación Primaria con especialización en Audición y Lenguaje, está viviendo un sueño que lleva esperando desde muy pequeña.

¿Cómo ha vivido este ejercicio fallero tan especial para usted?

De una manera única, disfrutando de cada momento y cada persona que me brinda este año. Me siento una persona muy afortunada por tener la oportunidad de poder vivirlo y, sobre todo, muy feliz.

¿Qué espera de la semana grande?

Que sea como siempre la he soñado, una semana llena de buenos y únicos momentos, una semana donde tanto la Corte de Honor, como Maite y yo, podamos disfrutar con todos.

¿Hay alguna cosa del cargo que le haya sorprendido?

Casi todo, es totalmente diferente a cuando eres Fallera Mayor de tu comisión, pero lo que más me ha sorprendido es el cariño y el respeto que te muestra toda la gente. Es increíble. Ojalá se vieran desde mis ojos y vieran lo agradecida que estoy.

¿Considera que son muchos los actos a los que hay que acudir y que hay algún aspecto de la fiesta en la comarca a mejorar o cambiar?

Para nada, estoy encantada de poder acompañar a las 30 comisiones y al resto de Juntas Locales en todos sus actos. Es un año y está para exprimirlo y disfrutarlo al máximo. Creo que, tanto Federación Junta Fallera de Sagunto como las comisiones trabajan unidos buscando un mismo objetivo y no considero que deba cambiarse nada o mejorarlo.

¿Cuál es el acto que espera con más ganas y por qué?

Todos los actos este año han sido y van a ser especiales, pero el que siempre me ha erizado la piel y el que espero con más ganas son los premios.

¿Qué destacaría de las fallas del Camp de Morvedre?

El ejemplo que le damos a todos los niños y niñas de lo que debe ser una fiesta. Una fiesta que lucha continuamente por superarse año tras año con trabajo duro, una fiesta solidaria, inclusiva, abierta y respetuosa.