El Atlético Saguntino quiere "disfrutar" en Barcelona

Los rojillos ponen a prueba su buena racha frente al Espanyol B, que es cuarto

Celebración de unos de los goles durante el último partido rojillo.

Celebración de unos de los goles durante el último partido rojillo. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se enfrenta este domingo al Espanyol B en partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo 3 Segunda RFEF. Será en la Ciutat Esportiva Dani Jarque a partir de las 18.30 horas, cuando los rojillos se midan al cuarto clasificado, que suma 10 puntos más

Para afrontar este choque de dos realidades, las luchas por el ascenso y el descenso, los romanos llegan en buena racha, trayectoria que les da "tranquilidad por la ventaja que hemos cogido con el descenso, así que viajamos con la intención de disfrutar", en palabras del técnico, Sergi Escobar. Y es que la llegada del entrenador ha dado un vuelco de 8 puntos en la clasificación para los saguntinistas, que han pasado en seis partidos de estar a 4 de la salvación a distanciarse ahora a esos mismos 4 puntos del descenso.

Sobre el rival, que se llevó un empate del Nou Morvedre en la primera vuelta, el míster señala que "es uno de los mejores filiales de la categoría y somos conscientes de que el partido será difícil, pero lo encaramos con intensidad para poder rascar algo". Los pericos llegan al encuentro tras dos empates consecutivos sin goles frenta a la AE Prat y el Badalona Futur. A este respecto, Escobar apunta que el Espanyol B "ha tenido algún resultado negativo en las últimas jornadas, pero, si no pasa nada, jugará el play off de ascenso porque está formado por un gran grupo de jugadores y tiene muchísimo nivel".

El CD Acero viaja a Castelló

La Tercera RFEF tampoco descansa este fin de semana, cuando le llegará al CD Acero el turno de visitar al Castellón B en partido que se disputa este sábado a partir de las 12 horas. El último triunfo rojiblanco después de tres derrotas consecutivas permite ampliar la distancia con la zona de descenso, aunque los porteños necesitan hacer buena esa victoria con otros 3 puntos frente a un rival que es penúltimo.