Prueba de líder frente al equipo más en forma

El BM Morvedre rinde visita esta sábado al Almassora que acumula cuatro victorias seguidas

Manu Etayo da instrucciones a sus jugadoras en un partido reciente.

Manu Etayo da instrucciones a sus jugadoras en un partido reciente. / BM Morvedre

El líder contra el equipo más en forma de la categoría. Así se presenta el encuentro de la 17ª jornada de la División de Honor Oro que este sábado llevará al BM Morvedre hasta el pabellón de la Garrofera de Almassora (17.30 horas). Las saguntinas quieren mantener su primera posición tras este derbi autonómico, que las castellonenses afrontan en una racha de cuatro victorias que les ha sacado y distanciado del descenso, después de ser capaces únicamente de ganar al colista en las 12 primeras jornadas.

El técnico del BM Morvedre, Manu Etayo, apunta del rival que "viene de una gran racha y juega sin presión al haber salido de los puestos de peligro. Además, es un derbi que juegan contra el líder, así que tiene todos los alicientes para ser un gran partido y seguro que nos lo ponen difícil". La forma de contrarrestar al Errece Almassora BM es "ir preparadas a conciencia y ser nosotras mismas tanto en el trabajo defensivo como en el atacante".

Siguientes compromisos

Con solo un puesto reservado para el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola y una ventaja mínima sobre el segundo clasificado, las saguntinas saben de la importancia de estos dos puntos para seguir arriba "y mantener la confianza para los siguientes compromisos", según Etayo. El BM Morvedre tiene por delante un desplazamiento a Canarias para medirse al CB Zonzamas, antes de recibir al BM Pozuelo y afrontar un descanso de tres semanas para encarar las últimas tres jornadas.

Barbosa vuelve a la selección.

Barbosa vuelve a la selección. / Levante-EMV

Ese parón viene motivado tanto por la disputa de la fase final de la Copa de la Reina como por los compromisos de las selecciones españolas, en las que repiten dos jugadoras del BM Morvedre. Por una parte, el seleccionador absoluto, José Ignacio Prades, ha vuelto a echar mano de Shandy Barbosa para el doble partido ante Austria en el que se pone en juego la clasificación para el Campeonato del Mundo de finales de año. También Claudia Juan repite con las Guerreras júnior en el doble amistoso contra Hungría que se disputará entre el 7 y 8 de abril en Camargo, Cantabria.