La Policía Local de Sagunt contará pronto con 33 nuevos agentes, después de que el ayuntamiento haya incorporado cinco plazas más al procedimiento de selección que abrió en enero de 2021. Hace ya más de dos años, el consistorio dio respuesta a la necesidad de más personal, al reducirse el cuerpo municipal de seguridad a 80 personas, cuando la ciudad requeriría unos 120, según reconoció en su momento el alcalde, Darío Moreno.
Ahora, estas 33 plazas quedarán repartidas entre 21 de turno libre y una docena de movilidad, mientras que la selección de las agentes está en su recta final. Para este segundo bloque, 22 aspirantes han alcanzado la fase de concurso después de que todos ellos superaran las pruebas físicas con un "apto". Tras unos días para presentar los méritos, la próxima semana se valoran y unos días más tarde está programada la entrevista personal.
Más de 850 aspirantes
En el caso del turno libre, 24 candidatos han llegado hasta el punto del reconocimiento médico. Cabe recordar que durante estos más de dos años que se prolonga este procedimiento, el ayuntamiento ha conseguido reducir una lista que empezó en el entorno de los 850 candidatos hasta menos del medio centenar que ha alcanzado estos últimos pasos.