El Rey Felipe conoce la Semana Santa de Sagunt

El monarca recibió al clavario en el acto de la gigafactoría y recibió un obsequio

El Rey, al saludar al calvario del año, bajo la mirada de Pedro Sánchez.

El Rey, al saludar al calvario del año, bajo la mirada de Pedro Sánchez. / Casa de S.M. el Rey

Mónica Arribas

El rey Felipe VI ya conoce la Semana Santa Saguntina, una fiesta considerada de Interés Turístico Nacional con más de 500 años de historia.

El monarca recibió al Clavario de la Cofradía de la Sangre, Patrick Salvador, durante su visita a Sagunt, con motivo de la colocación de la primera piedra de las obras de la nueva gigafactoría.

Durante el encuentro, el Clavario tuvo oportunidad de darle a conocer la Semana Santa Saguntina, como una de las más antiguas y reconocidas de España, bajo la mirada del mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal y como captaron las cámaras de la Casa Real.

Del mismo modo, le hizo entrega de uno de los tradicionales libros que cada año se publican en estas fechas. "Una vez entregado el volumen, ambos compartieron brevemente sus impresiones, mientras ojeaban algunas de las páginas del libro", explican desde la mayoralía que organiza la fiesta este año.

La última vez que un monarca español visitó Sagunt fue en 1976, hace 47 años. Por ello, la mayoralía quiso aprovechar la ocasión. Como apuntaba su máximo representante, el clavario, “agradezco el gesto que ha tenido la Casa Real de recibirnos. Para la Mayoralía de este año ha supuesto un verdadero honor poder dar a conocer nuestra ciudad a través de su Semana Santa. Nuestro libro es fruto de la colaboración de miles de vecinos de Sagunto. Es un privilegio haber saludado a Don Felipe en nuestra propia casa”.

Además, Salvador Peris aprovechó la ocasión para saludar al Presidente del Gobierno y algunos Ministros presentes, trasmitiéndoles su invitación para todos los actos organizados las próximas semanas, como ya hizo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La fiesta traspasa fronteras

Esta recepción se suma a la ya celebrada el pasado mes de enero en el Vaticano, lugar en el que el Papa Francisco recibió en audiencia a la Mayoralía 2023; todo un hito para una fiesta de más de 500 años de historia, que así traspasó fronteras.