EUPV, Podem y Compromís se unen en una única candidatura en Gilet

"Participa per Gilet" persigue ser un alternativa de gobierno a años de "monopolio y monocolor"

Un pleno de Gilet

Un pleno de Gilet / Dani Tortajada

Ángel Torres

Las fuerzas de izquierda y nacionalista de Gilet (EUPV, Podem Gilet y Compromís) han presentado una una candidatura conjunta en forma de coalición para concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo bajo el nombre "Participa per Gilet". Una decisión que viene motivada "ante la situación monopolista y monocolor que gobierna nuestro pueblo y antes los nuevos retos que se nos avecina, nos hemos unido para ser una fuerza de izquierdas potente y alternativa de gobierno", explicaban.

"Nuestro pueblo necesita una fuerza que represente fuertemente los valores reivindicativos de los giletanos y giletanas", explican, mientras se definen como "ecologistas, feministas, antifascistas, valencianistas, republicanos, animalistas, protectores de nuestro territorio y nuestra cultura, integradores, respetuosos ante la diversidad…"

Situación viciada

Para estas tres agrupaciones políticas, "la alternancia de los dos partidos mayoritarios que han estado gobernando nuestro pueblo, desde los inicios de nuestra democracia, nos ha llevado a una situación viciada y nefasta en las formas de hacer la gestión municipal. Da la impresión que ha prevalecido el gasto superfluo en muchas ocasiones en detrimento de una buena gestión de nuestros recursos, que nos han llevado a cuantiosos endeudamientos, principalmente por sentencias urbanísticas en contra. Por todo ello consideramos que hay otra forma de gobernar que priorice el gasto en infraestructuras y servicios de nuestro municipio para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, respetando las diferentes sensibilidades y llegando a acuerdos participativos y de consenso", añadían.

Desde nuestra coalición queremos que entre todos participemos para mejorar nuestro pueblo, por eso hacemos un llamamiento desde “PARTICIPA PER GILET” a que nos ayudes a realizar este cambio.