Canet d'en Berenguer no sustituirá a su concejal fallecido Javier Aparicio

Una rosa presidió su silla en el plenario

Una rosa preside la silla del concejal fallecido

Una rosa preside la silla del concejal fallecido / Dani Tortajada

Ángel Torres

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ha decidido no sustituir al concejal Javier Aparicio para lo que resta de legislatura. La familia socialista así lo ha acordado tras el fallecimiento del que fuera concejal de Hacienda, Servicios Sociales y Contratación del Ayuntamiento de Canet. "Javier comenzó la legislatura con nosotros y Javier la acabará", afirmaba a Levante-EMV el secretario general del Partido Socialista y alcalde de la localidad, Pere Antoni.

Pese a que la Junta Electoral remitirá la credencial como nueva concejala a la número 5 de la lista de los socialistas de Canet, Yolanda Herrero, ésta no tomará posesión, así lo ha decidido, de manera personal, junto a sus compañeros de partido. "Es un acto admirable, de respeto, y en memoria de nuestro compañero que le honra", añadía Antoni.

Por eso, en su silla, este jueves se depositaba un rosa, en señal de recuerdo, porque "aunque se ha ido, su huella permanecerá siempre entre nosotros", afirmaba Antoni.

Minuto de silencio

La corporación municipal daba cuenta este jueves de la liquidación de presupuesto, un tema, competencia de Aparicio, quien estuvo en boca de la mayoría de los concejales del consistorio, quienes se deshicieron en halagos, destacando su gran trabajo realizado al frente de las cuentas del ayuntamiento. Una exposición que él mismo se había preparado para ese pleno y que, pese al duro trago, defendió con gran arrojo el alcalde, quien se emocionó en algunos momentos de la sesión ,al igual que muchos otros compañeros de gobierno.

Los concejales, antes de comenzar el pleno, también rindieron un minuto de silencio, en recuerdo del concejal fallecido.

Suscríbete para seguir leyendo