Canet instará a la CHJ por un "Riu Viu"

Centenares de personan participan en la reforestación del margen norte del Palancia

Un momento de la jornada

Un momento de la jornada / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Este domingo, el margen norte del Palancia a su paso por Canet d’en Berenguer acogió una jornada lúdica y de convivencia con la que se puso de manifiesto la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, además de reivindicar este espacio como un “Riu viu”, un lugar para el esparcimiento y la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

Participantes de la jornada

Participantes de la jornada / Levante-EMV

A la cita, que había sido organizada por los departamentos de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canet, acudieron cientos de personas, quienes tuvieron la posibilidad de colaborar en la plantación de 200 árboles y arbustos autóctonos con los que se contribuía a mantener y poner en valor el bosque de ribera.

Con la actividad, acción de reforestación colectiva con el Ayuntamiento de Sagunt, se pretendía trasmitir la responsabilidad que tenemos en la preservación de nuestro planeta, por lo que los asistentes a la plantación de Canet, pusieron nombres a cada una de los 200 árboles que plantaron, una etiqueta que implica su visita y cuidado y un acompañamiento en el ciclo vital de la planta. Iniciativa que fue muy bien acogida entre los más pequeños, quienes señalizaron con piedras cada uno de los arbolitos que habían plantado.

Una jornada para la sensibilización, tal y como se recogió en la lectura del manifiesto que realizaron desde Joves Canet, quienes ayudaron a organizar la jornada.

Jóvenes organizando el evento

Jóvenes organizando el evento / Levante-EMV

Mesas y bancos

El acto acabó con la intervención del alcalde, quien se comprometió a convertir el río es un espacio vivo. Pere Antoni, anunció durante la jornada que solicitará a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la instalación de mesas y bancos en algunos de los tramos del margen del río para convertirlas en zonas de esparcimiento que permitan el disfrute de todos y todas de este espacio natural.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de medio Ambiente, Felín Gómez, el concejal de Juventud Cèsar Gargallo y el concejal de Desarrollo Local, Luis Salvador.