El CB Puerto acaricia la fase de ascenso a LEB Plata

El equipo de Crudeli se deshizo del Torrent (65-57) y esta semana visita al Alginet en la penúltima jornada de la liga regular

Crudeli dirige la sesión de entrenamiento de este miércoles.

Crudeli dirige la sesión de entrenamiento de este miércoles. / Daniel Tortajada

Albert Vidal

El CB Puerto mantiene el ritmo de la cabeza en su conferencia E-A de la liga EBA, donde ya acaricia con la yema de los dedos la posibilidad de disputar la fase de ascenso a LEB Plata. Los porteños siguen segundos a dos jornadas del final de la temporada regular, después de una victoria frente al NB Torrent (65-57), que les permite seguir dependiendo de sí mismos al mantenerse con una victoria más que CB Sueca y EB Vila-real.

En su último encuentro ante un rival de la parte de arriba que solo le valía ganar para seguir con opciones, el equipo de Christian Crudeli no empezó bien y los visitantes se llevaron las primeras ventajas en un partido que ya ofrecía síntomas de su dureza. La trascendencia del resultado pareció atenazar los ataques locales, cuyas imprecisiones provocaban una baja anotación.

Trabajado triunfo

La irrupción del veterano Vicente Soriano elevó el nivel defensivo y activó sus compañeros para que el equipo al fin compareciera en la contienda. Al descanso el marcador se ajustó a un 25-26. Aparecía el sol para los porteños, que ya hacia el final del tercer cuarto lograron sus primeras ventajas. La aportación del capitán, Carlos Sales, supuso un balón de oxígeno y mención especial merece Jesús Quesada, quien se erigió en dueño y señor en la zona para contribuir al triunfo local.

Los porteños ya preparan la visita a Alginet.

Los porteños ya preparan la visita a Alginet. / Daniel Tortajada

Antes del desplazamiento a Alginet, el vicepresidente del CB Puerto Sagunto, Luismi Villalba, apunta que "la temporada está siendo muy bonita. De entrada, no teníamos a los mejores jugadores, pero conocemos la capacidad del cuerpo técnico y considerábamos que el grupo era muy entrenable para formar un grupo humano muy importante", como ha ocurrido.

Temporada de 10

El directivo añade que "somos una plantilla joven y hemos pagado esa inexperiencia en algún momento, pero, a la vez, nos ha dotado de atrevimiento y frescura, dos elementos que bien dirigidos son determinantes. Lo que ocurra ahora es un sueño, pero pase lo que pase la temporada para nosotros es de diez".

Suscríbete para seguir leyendo