Tarazona: «Los IES de Sagunt participarán en la feria de FP de Segorbe»

La cita reunirá a estudiantes del Camp de Morvedre, Alto Palancia y el Alto Mijares

Pasada edición de la feria de FP en Sagunt

Pasada edición de la feria de FP en Sagunt / Dani Tortajada

Mónica Arribas

Los institutos de ciclos de Formación Profesional (FP) de Sagunt «van a participar activamente en la Feria de la FP que este año, por primera vez, se organiza por el Consejo territorial de la Vall del Palancia este viernes, desde las 08.30  hasta las 19.30 horas, en el IES Alto Palancia de Segorbe». El edil de Educación, José Manuel Tarazona, así lo ha afirmado explicando que el Ayuntamiento de Sagunt «es referente en impulsar políticas de dinamización de la FP como las ferias que llevamos haciendo desde 2018/2019», pero, al constituirse los Consells Territorials de la FP este año, estos «han cogido el testigo y pondrán en marcha 20 ferias de la FP en el País Valencià». «Nuestro Consell incluye el Camp de Morvedre y el Alto Palancia. Y, después de que nosotros lo hayamos celebrado ya, en 3 ocasiones, se ha optado por alternar con Segorbe», explicaba, dejando claro que «es falso que el Ayuntamiento de Sagunt no haga una Fira de la FP pues ahora corresponde al Consell territorial», decía tras las críticas realizadas por la popular Maribel Saiz. 

Más de 1.000 personas

Los centros educativos expositores serán: IES Alto Palancia, IES Jorge Juan, IES Camp de Morvedre, IES Eduardo Merello, IES Jérica-Viver, IES Sección de Ntra, Sra de la Cueva Santa en Montanejos. Además, estarán presentes algunos stands/espacios de los componentes de la Comisión Técnica del Consejo Territorial de FP Valle del Palancia. Por otra parte, asistirán los centros públicos de Educación Secundaria de las comarcas del Alto Palancia, Camp de Morvedre y una pequeña parte de la comarca del Alto Mijares. De hecho, ya han confirmado su visita a la Feria más de mil persones.

Se invita a las familias y a todas las personas que quieran deseen acudir a la charla informativa titulada “¿Por qué estudiar formación profesional?” que tendrá lugar en el aula multiusos del IES Alto Palancia a las 17:30. En esta charla impartida por las Prospectoras de FP de la DGFP se explicará la oferta formativa de FP y también los programas complementarios en los que participan los centros educativos para completar la formación del alumnado.