La Diputación mejorará el camino de Sagunt y Les Valls tras años de demandas

El área de Carreteras ya ha adjudicado la redacción del proyecto.

Uno de los desperfectos de la carretera.

Uno de los desperfectos de la carretera. / Cristina Marqués

Cristina Marqués

El «camí de dalt de Sagunt» crece en seguridad y transitabilidad. Ante las constantes inundaciones y destrozos que sufre la vía que conecta la capital del Camp de Morvedre con les Valls, la intervención de la Diputació de València resulta sumamente necesaria. En este sentido, el anuncio de las actuaciones del ente supramunicipal que prevé la mejora del vial, ha sido recibida con satisfacción entre los responsables de les Valls. T

Tanto los vecinos de les Valls que acuden diariamente a sus puestos de trabajo, como quienes de Sagunt circulan hacia la subcomarca constituyen miles de movimientos, en un itinerario sumamente empleado. En este sentido, la limpieza de la vegetación como el acondicionamiento de los bordes y la repavimentación de la vía consolidará la conexión entre Benifairó-Faura y la rotonda de Acceso a la A-7. 

Esta conexión cuenta con una anchura de un poco más de cinco metros y discurre entre campos de naranjos de ahí la importancia de cuidar la pavimentación ya que con las lluvias, las inclemencias atmosféricas y el uso intensivo la situación del camino resulta sumamente pertinente. En consecuencia la redacción del proyecto constata la necesidad de tener en cuenta el drenaje del camino, el estudio detallado de las zonas inundables con el objeto de evitar problemas en relación con arrastres, deslizamientos y pérdidas de referencialidades en la conducción. 

Programa de la Diputación

El programa de caminos de la Diputació pretende mejorar los itinerarios que conectan los pueblos de la provincia. La mejora de estos itinerarios cuya importancia trasciende al municipio o municipios que atraviesan, con una función vertebradora del territorio. La red local de carreteras se verá reforzada con esta intervención; una actuación que consolidará el estado de los 3800 kilómetros de extensión de las vías que dependen de la entidad supramunicipal 

Esta intervención se contempla en la primera fase de acondicionamiento las vías de conectividad supramunicipal del programa de Caminos de Interés Territorial de la Diputació. El área de Carreteras que dirige Rafa García ha adjudicado el contrato para la redacción de los proyectos constructivos que correrán a cargo de la empresa Ingenieros Proyectistas IMAP Consulting S.L.

Suscríbete para seguir leyendo