Recta final para el consultorio médico de Benifairó

El centro está a la espera del mobiliario y los equipos para su apertura

Obras en el consultorio

Obras en el consultorio / LEVANTE-EMV

Cristina Marqués

Las obras de construcción del nuevo Consultorio Médico de Benifairó están prácticamente finalizadas. Tal y como explica el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “sólo está pendiente el remate de las últimas actuaciones, así como el equipamiento del nuevo Consultorio con el mobiliario y los equipos informáticos necesarios. A lo largo de los últimos días se está llevando a cabo la instalación del cableado y las conexiones necesarias y pensamos que a lo largo del mas mayo el nuevo centro sanitario podrá abrir sus puertas”.

Por lo tanto, la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura sanitaria es inminente y dará respuesta a una importante petición tanto de los vecinos y vecinas de Benifairó como del Ayuntamiento del municipio. En este sentido, “estamos muy satisfechos de haber conseguido que la Conselleria de Sanidad haya llevado a cabo y financiado las obras de construcción del Consultorio, que han supuesto una inversión de 359.987,10 euros. Una vez esté en funcionamiento el nuevo edificio supondrá un antes y un después para la atención sanitaria en nuestro municipio”, expone Toni Sanfrancisco.

Cinco consultas

Hay que recordar que el nuevo Consultorio de Benifairó cuenta con un total de cinco consultas de alrededor de 20 m² cada una, dos salas de espera, vestíbulo, recepción, un patio y cinco lavabos para los usuarios. En total, el nuevo Consultorio Médico tiene una superficie construida de 240,23 m². Todas las instalaciones serán accesibles y estarán ubicadas en su totalidad en la planta baja del edificio.“Respecto a los diferentes espacios, destaca especialmente la amplia zona destinada a Pediatría, con dos consultas, lavabos exclusivos y una sala de espera destinada sólo para los más pequeños y sus familias. Asimismo, la zona de medicina general dispone otras tres consultas, todas de más de 20 m² de superfície y una sala de espera también de más de 20 m². El edificio es energéticamente sostenible, puesto que dispone de un sistema de generación de energía solar fotovoltaica”, expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.