Apuesta por la inclusión en Canet

Tres días de talleres, charlas y actividades ayudan en el CEIP Les Palmeres a descubrir la diversidad

Torneo de baloncesto en silla de ruedas

Torneo de baloncesto en silla de ruedas / Dani Tortajada

Jorge.G.Martín

El CEIP Les Palmeres de Canet d'en Berenguer está llevando a cabo esta semana la primera edición de sus jornadas de inclusión, uno de los pilares fundamentales en los que se basa la comunidad educativa de este centro escolar de la comarca de El Camp de Morvedre. De este modo, durante los tres días lectivos de esta semana, justo antes de las vacaciones de Pascua y Semana Santa, profesorado, alumnado y familias han participado en diversas actividades que se han programado desde el centro, en colaboración también con el AMPA de este colegio publico de Canet y el ayuntamiento.

Equipo de básquet inclusivo

Equipo de básquet inclusivo / Dani Tortajada

Así pues, el programa de actividades, dividido por etapas educativas, se inició este pasado lunes, 3 de abril, con unos talleres de diversidad sobre discapacidad auditiva, discapacidad visual, trastorno del Espectro Autista o discapacidad motora que llevó a cabo el alumnado de Infantil. Por su parte, los estudiantes de Primaria pudieron conocer testimonios sobre el mundo de la inclusión puesto que el alumnado del primer ciclo tuvo una charla con una persona con TEA mientras que los de segundo recibieron la visita de un testimonio de Socoltie. Asimismo, el alumnado de tercer ciclo de Primaria realizó una actividad de baloncesto inclusivo mientras que, esa tarde, las familias pudieron participar en una charla sobre inclusión impartida por la asesora inclusiva del CEFIRE de Sagunt.

Neurodiversidad

Por otro lado, ayer martes, 4 de abril, continuaron las actividades con la proyección de cortometrajes y cuentos sobre diversidad para los más pequeños de Educación Infantil mientras que el alumnado de Primaria participó en talleres de diversidad sobre discapacidad auditiva, discapacidad visual, trastorno del Espectro Autista, discapacidad motora o Síndrome de Down. Esta jornada inclusiva finalizó con toda la comunidad educativa en el patio del colegio para, entre todos ellos, representar el símbolo de la neurodiversidad.

Las jornadas de inclusión del CEIP Les Palmeres de Canet d'en Berenguer concluirán este miércoles, 5 de abril, cuando todo el alumnado del centro educativo disfrute de una obra de teatro que versará sobre la inclusión, actividad que se ha realizado contando con la colaboración del AMPA de este centro escolar. Así pues, el programa finalizará con un almuerzo y actividades pascueras que se llevarán a cabo durante este último día.

Suscríbete para seguir leyendo