IDEA se atribuye el repintado del monolito del Malecón del Port

Inician una encuesta para que la ciudadanía se pronuncie sobre el futuro de la zona

Un instante de la pintura del malecón

Un instante de la pintura del malecón / LEVANTE-EMV

Marián Romero

La agrupación local encabezada por el edil no adscrito de Sagunt, Carlos López, se ha reivindicado como la impulsora de que el monolito del Malecón del Port de Sagunt ya no luzca el mural pintado por el conocido Elías Taño, donde se solicitaba que la zona fuera «pública y verde». Así lo ha explicado el propio López a Levante-EMV, contando que fueron algunos integrantes de Idea Sagunto-Puerto quienes lo pintaron de blanco, color del partido, tras obtener permiso de la empresa propietaria de la parcela .

La iniciativa, según explican desde la agrupación, se enmarca dentro de la campaña que han impulsado en redes sociales para que la ciudadanía pueda opinar sobre cómo quiere esa zona donde Prosagunsa quiere edificar 4 fincas de 10 alturas y el resto convertirlo en zona verde. De hecho, en el repintado monolito difunden esa encuesta con la pregunta ¿Qué malecón quieres?, con las que persiguen obtener respuestas sobre le futuro desarrollo de la zona en el que "consideramos debe participar la ciudadanía", añadía López.

Diálogo

Por otro lado, desde Idea Sagunto-Puerto añaden que "abogamos por el diálogo entre la propiedad privada y el ayuntamiento para no eternizar más el conflicto y darle al malecón una salida digna y satisfactoria para el municipio y sus vecinos y vecinas"

Suscríbete para seguir leyendo