Una saguntina conquista un mundial en Press Banca

Mariola Pérez logra un récord al levantar 60 kilos

Mariola, en pleno ejercicio.

Mariola, en pleno ejercicio. / Levante-EMV

Jorge G. Martín

La atleta saguntina Mariola Pérez, conocida en redes sociales como Mariola Corega, se ha convertido en la campeona del mundo en la categoría M3 Cat-65 en la división Elite, en la competición de Press Banca organizada por la Asociación Profesional de Fisioculturismo de España fitness y afines (Aprofide). Además, logró un impresionante récord mundial al levantar 60 kilos en Press Banca, según ha explicado ella misma.

El evento contó con la participación de más de 190 atletas divididos en dos categorías: Amateur y Elite.

Mariola, quien se sumergió por primera vez en el mundo de la potencia y el powerlifting, demostró una llegada natural en esta disciplina. Con un único y espectacular levantamiento de 60 kilos, Mariola demostró su fuerza y técnica en la competición y se mostró muy motivada "para continuar trabajando duro en Halterofilia, Powerlifting y en su carrera en la política municipal", decía en relación a su inclusión en una de las listas.

La atleta asegura que uno de sus objetivos principales es que "las mujeres no tiren la toalla con el paso de los años, y que se sumerjan en el mundo de la fuerza en cualquiera de sus formas, ya que el músculo es el elixir de la juventud, el deporte es Salud y la Salud  una responsabilidad individual que muestra amor y respeto hacia ti misma y los tuyos".

Suscríbete para seguir leyendo