El Saguntino, en mitad tabla tras ganar al Deportivo Aragón

Los rojillos se asientan un poco más en la parte media alta de la tabla con 39 puntos, dejando el descenso a 7

Los jugadores, celebrando la victoria.

Los jugadores, celebrando la victoria. / Levante-EMV

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino ganó, por tercera vez consecutiva en el Nou Camp de Morvedre 1-0 al Deportivo Aragón gracias a un gol de Juanma Acevedo. Los rojillos se confirman como uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta tras seis jornadas seguidas sin perder.

Con este resultado, los de Sergi Escobar pasarán la semana un poco más asentados en la parte media de la clasificación. Concretamente en el puesto 9 con 39 puntos, a cinco del play off de ascenso y 7 del play out de descenso. La próxima semana, el Atco. Saguntino visita al CD Ebro, el domingo 16 de abril a las 12:00 horas en La Almozara.

El entrenador rojillo, Sergi Escobar hace balance del resultado manifestado la satisfacción con el trabajo del equipo: ’Estoy muy contento con el resultado, es un equipo que estaba por delante nuestro y ahora lo hemos adelantado. Fue una gran victoria que nos deja más cerquita del objetivo’.

Los saguntinos han pasado en apenas tres meses de estar en descenso a tener casi asegurada la permanencia. El mister valora muy positivamente los resultados obtenidos y cuenta que: ’Tenemos casi logrado virtualmente el descenso directo. Esperemos en estas dos semanas certificarlo matemáticamente. Además con la derrota del Lleida y el Alzira hemos ampliado la ventaja con el play out, a seis puntos. En dos semanas nos medimos al Alzira y también podríamos certificar no estar en la zona azul’.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la escasez de ocasiones claras en el Nou Camp de Morvedre. Tanto así que hasta el minuto 33’ de juego no llegó la ocasión más clara para los romanos. Por su parte, el equipo aragonés apenas tuvo un par de acercamientos.

En la segunda parte, los de Sergi Escobar pusieron una marcha más. En el 51', el cabezazo de Nacho Ramón terminó en manos del meta visitante. Pero en el minuto 60', llegó el momento clave. Juanma Acevedo saltó al terreno de juego justo para lanzar una falta cometida sobre Ketu. Y, tras rebotar en la barrera, su disparo entró en la meta del Deportivo Aragón.

Con respecto al choque, Escobar afirma que: ’Fue un partido complicado contra un rival que, a pesar de ser filial, supo adaptarse al terreno de juego y al campo. Los primeros 10 minutos nosotros concedimos un par de regalos que nos pudo contar encajar. Pero luego el equipo empezó a imponerse poco a poco y a ser el equipo que está siendo habitualmente. Nos adelantamos en una acción a balón parado y supimos mantener el resultado. Pudimos aumentar el marcador, pero no lo hicimos y al final en los últimos 5 minutos sufrimos porque el Zaragoza se volcó al ataque e intento el empate también a balón parado’

Suscríbete para seguir leyendo