Pasarela urbana en Port de Sagunt

Los comercios de la localidad se unen en una cita con la moda y la música

Presentación de la pasarela

Presentación de la pasarela / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Este sábado 22 de abril, a partir de las 18.00 horas, la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto y la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre junto con la concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt organizan un desfile de moda en la avenida 9 de Octubre de Port de Sagunt.

La concejala delegada de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha querido agradecer a las asociaciones su labor para llevar a cabo actos como este desfile: «Dar las gracias por contar con el ayuntamiento, con el Departamento de Comercio y Mercados para echaros una mano, aunque sea para organizarlo». Además, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha manifestado sobre el evento: «Yo creo que esta es una gran iniciativa, tengo que daros la enhorabuena porque somos conscientes de lo que cuesta montar un evento y del esfuerzo y horas que se tienen que dedicar para poder sacar adelante todo esto». También ha destacado la visibilidad y la captación de recursos, puesto que la Generalitat Valenciana también ha apoyado este evento.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre, Gregorio García, ha explicado que a las 18.00 horas dará comienzo un tardeo con música variada en directo para todos los públicos interpretada por el grupo local llamado 18M y a las 20.00 horas será el plato fuerte de la programación, el desfile. Desde las 13.00 horas estará cortada la avenida 9 de Octubre, desde la calle Fornás hasta la rotonda del Teide. El acto tendrá dos escenarios, uno en el que tocará el grupo 18M y otro en el que se hará el desfile, que también constará de pasarela, photocall y 500 asientos.

Zona peatonal

Gregorio García, ha afirmado: «Lo que pretendemos es ambientar y favorecer para que las familias puedan pasear por la avenida tranquilamente, aunque solo sea por un día hacer una zona peatonal». También ha señalado que desde la asociación están trabajando para fomentar las compras del comercio local y la importancia que tiene el comercio de proximidad. Desde la asociación se ha intentado «hacer algo distinto» para que sea un desfile «fluido y divertido», por lo que se van a representar a los 17 comercios participantes en una escena de cine con su banda sonora.