Condenada por revelación de secretos la exmujer del alcalde de Benavites y diputado del PP

Un acuerdo de última hora le evitará entrar en prisión por esos hechos

Carlos Gil, alcalde de Benavites.

Carlos Gil, alcalde de Benavites. / Raquel Abulaila

Mónica Arribas

La exmujer del alcalde de Benavites y diputado provincial del PP, Carlos Gil, ha sido condenada hoy por revelación de secretos y usurpación de personalidad tras la denuncia que él presentó contra ella en octubre de 2020 y a la que luego siguieron otras dos más por los mismos motivos.

En una sentencia que es firme, el juzgado de lo Penal número 18 de València la ha condenado a  un año de cárcel y a 12 meses de multa, lo que le obligará a tener que abonar unos 1.500 euros.

Aunque el fiscal le solicitaba tres años de cárcel y eso hubiera implicado su entrada en prisión, un acuerdo de última ahora ha evitado la celebración del juicio después de que ella reconociera la comisión del delito, como ha explicado a preguntas de Levante-EMV el mismo Carlos Gil.

''Nosotros le llegamos a plantear el mismo acuerdo recientemente porque en ningún momento quería que mis hijas tuvieran que ver a su madre en prisión por esto. Entonces, ella lo declinó pero hoy ha debido verle las orejas al lobo y ha aceptado'', aseguraba Gil, además de considerar que "se ha hecho justicia".

Todo ocurrió a finales de 2020. Según explica, un olvido de un familiar hizo que su antiguo móvil acabara en manos de su exmujer y ésta lograra acceso a las fotografías que contenía, así como a su cuenta de una red social. A partir de ahí, ella se hizo una copia y, aunque el aparato volvió a Carlos, ella envió mensajes con fotos a numerosos allegados de Gil, "con mensajes sacados fuera de contexto e intentando desprestigiarme". Además, desde el perfil de Carlos en la red social Facebook envió mensajes "insultantes" a personas del entorno del diputado, siempre según relataba este último. "La denuncié en octubre para que dejara de hacerlo y luego, otras dos veces más, al ver que seguía", recordaba.

Absuelto de la denuncia contra él

Esta condena llega después de que, como informó en su día Levante-EMV, Carlos Gil fuera absuelto de una denuncia de violencia de género presentada por su exmujer, tanto en primera instancia como en la Audiencia Provincial de València.