«Somos el partido del sentido común, que es lo que hace falta en este ayuntamiento»

Salva Montesinos presentó la candidatura de Cs en Sagunt rodeado de cientos de personas

Marián Romero

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Sagunt presentaba su candidatura este miércoles rodeado de su gente y su equipo, en un acto al que acudieron centenares de personas, ente ellas la síndica de Cs y actual candidata a la presidencia de la Generalitat, Mamen Peris. También acudieron caras conocidas como la presidenta de Asecam, Cristina Plumed; el presidente de AVA-Ascosa, Francisco Campillo; empresarios y varios presidentes de asociaciones de comerciantes y de entidades vecinales, entre otros.

Salva Montesinos definió a su partido como el «único proyecto liberal de centro que existe en Sagunt». «Somos el partido del sentido común, que es lo que hace falta en este ayuntamiento», dijo. A este respecto explicó que su formación ha sido la que más propuestas ha aportado tanto a los gobiernos de derechas como a los de izquierdas.

Críticas al Tripartito

Al sentido común añadió la «honestidad, el pragmatismo, la independencia, la competencia y el amor por nuestro pueblo», adjetivos con los que describió a su equipo.

Montesinos fue muy crítico con el tripartito, al que calificó de «gobierno chocamanos y de propaganda» y lamentó la falta de proyectos y soluciones a los problemas que padece la ciudad. En este sentido, advirtió que «Sagunt no está preparada políticamente para todo lo que viene. Hace falta músculo y ganas de trabajar y este equipo de gobierno nos las tiene, es un gobierno perezoso».

El alcaldable habló de la necesidad de regenerar las playas y lamentó la falta de iniciativas del alcalde, Darío Moreno. También defendió el metro hasta Sagunt y censuró que «Compromís solo lo proponga hasta Puçol». Por último, se comprometió a trabajar por la ampliación del puerto para la entrada de Cruceros.

Tras Montesinos intervino Peris quien criticó el tratamiento «mísero» que se les está dando a los agricultores en las expropiaciones de Parc Sagunt , comprometiéndose a pelear por levantar el recurso de la abogacía de la Generalitat contra el justiprecio.