Los candidatos del PSPV en toda la comarca se juntan en Algar

El coordinador de los socialistas en el Camp de Morvedre destaca que "tenemos 16 líderes que aspiran a gobernar y hacer de sus municipios un mejor sitio donde vivir"

Almuerzo homenaje del pasado fin de semana a los alcaldes socialistas.

Almuerzo homenaje del pasado fin de semana a los alcaldes socialistas. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

La agenda prelectoral del PSPV del Camp de Morvedre tiene este viernes su plato fuerte con la presentación de los cabezas de lista para las próximas elecciones en toda la comarca. Será en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Algar de Palància a partir de las 20 horas y han confirmado su presencia la totalidad de los cabeza de lista socialistas. Tras la puesta de largo en algunos municipios y el almuerzo en Torres Torres que reunió a 150 simpatizantes, los socialistas encaran el acto de esta semana con "ánimos y confianza".

El secretario de organización del PSPV del Camp de Morvedre, Javier Raro, apunta que "hemos trabajado mucho para formar las mejores candidaturas y la respuesta de la ciudadanía está siendo muy buena. Vamos a presentar 16 candidaturas ganadoras, algo que solo puede decir nuestro partido". Los socialistas, por terceras elecciones consecutivas, se presentan con sus siglas en 15 localidades y en la única que no lo hacen, Quartell, mantienen su exitosa alianza con Compromís. "Lo importante es que la totalidad del Camp de Morvedre podrá elegir una papeleta socialista el 28M y es importante, no por nuestro partido, sino por la ciudadanía que podrá seguir beneficiándose del trabajo bien hecho estos últimos años", añade el concejal de Hacienda de Sagunt.

Equipo ganador

Además de los 16 candidatos, el acto contará con las intervenciones de Toni Gaspar, actual alcalde de Faura, presidente de la Diputació de València y candidato a diputado autonómico en las próximas elecciones, y Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y secretario general de los socialistas de la provincia de Valéncia. Raro apunta al respecto que “la propia presentación y escuchar a nuestros representantes autonómicos es importante, pero lo es más seguir haciendo un equipo ganador para el 28M".

Los 16 líderes

Según recuerdan desde el PSPV, los alcaldes que repiten como cabeza de lista son Darío Moreno (Sagunt), Pere Antoni (Canet d’en Berenguer), Toni Sanfrancisco (Benifairó de les Valls), Carlos Herrera (Alfara de la Baronia), Rafa Mateu (Estivella), Salva Costa (Gilet) y Maite Pérez (Albalat dels Tarongers). También se mantienen como líderes socialistas María Ángeles Vilar (Torres Torres), Paco Salt (Algímia d’Alfara) y José Ripoll (Segart), mientras que se estrenan Lara González (Quart de les Valls), Consol Durán (Faura), José Boria (Benavites), Mar López (Algar) y Miguel Vidal (Petrés), quien ya fue candidato hace ocho años. Por su parte, la candidatura de Socialistes Compromís en Quartell está liderada por Cristina Marqués. “En definitiva -señala Raro- 16 líderes que aspiran a gobernar y hacer de sus municipios un mejor sitio donde vivir".