Canet presenta un puente de mayo lleno de actividades

Una marcha ciclista, un mercado artesano, la iniciativa al aire libro y mucha música , centran el programa

Imagen de la Societat musical de Canet

Imagen de la Societat musical de Canet / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Canet presenta un puente de mayo repleto de actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos y edades.

La programación se iniciará el próximo sábado 29 de abril con la apertura de un mercado artesano en la plaza de los Pescadores, de 10 a 22 horas. Además, ese día se tiene previsto que arranque la celebración del Día del Libro con la instalación de casetas para la lectura y el intercambio de ejemplares, dentro del proyecto “ Al aire libro”.

La Agenda cultural completará la jornada del sábado con el concierto que protagonizará la Societat Musical de Canet d’en Berenguer sobre bandas sonoras y grandes compositores de cine, a las 19 horas en el auditorio, que también acogerá para el domingo 30 de abril, música de cámara, a cargo del “Cuarteto de oboe y cuerda”, formación musical integrada por Joan Tarazona, Maria José Igual, J. Carlos Mingarro y Natalia García. La cita está prevista a las 19,30 h. Además, el 29 se inaugurará una exposición fotográfica sobre la Societat musical, de Juan F. Higueras, que permenecerá abierta en el auditorio hasta el 30 de mayo.

Uno de los platos fuertes de la Agenda Cultural será la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”, prevista para el próximo 6 de mayo, cuyas entradas ya están a la venta.

El programa deportivo “Primavera activa” cerrará el mes de abril con una marcha ciclista popular con motivo del “Día de la bici”, que tendrá lugar el domingo 30 de abril. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros en bicicleta por la localidad, que se iniciará en la plaza del Ayuntamiento, a las 10 horas y que pasará por la ribera del río Palancia, la avenida Blasco Ibáñez o la playa entre otros puntos del municipio. La actividad requiere de inscripción previa en la piscina.

XX Aniversario piscina

Mayo comenzará con la conmemoración del XX Aniversario de la piscina municipal, una celebración para la que se ha preparado una jornada de puertas abiertas, el próximo sábado 6 de mayo. Un evento que ofertará juegos acuáticos para los más pequeños, de 10,30 a 13,30; baño libre y masterclass de aquaeróbic y aquagym por la tarde.

El domingo, 7 de mayo, la actividad deportiva se desplazará hasta el club náutico, con otra jornada de puertas abiertas en la que se podrá practicar vela, pádel surf, kayak, Dragon boat… además de iniciarse en primeros auxilios y prevención en el medio acuático. Actividad que contará con la colaboración de bomberos y la Policía Local de Canet . También habrá juegos infantiles con la “Animación pirata”.

El mes de junio será el de los grandes eventos deportivos, en el que se tiene previsto la celebración del circuito autonómico de Voley Playa, la travesía a nado, un aquatlón, una marcha nórdica, la Run Cáncer y las tradicionales regatas.