Vecinos Playa Canet presentará su candidatura este 29 de abril frente al Faro

"Está llegando mucho dinero de Europa, pero a la playa llega poco, no se invierte"

La agrupación recogiendo sugerencias de los vecinos

La agrupación recogiendo sugerencias de los vecinos / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

La agrupación Vecinos Playa Canet (VPC) presentará la candidatura con la que concurrirán a las elecciones del 28 de M, el próximo sábado, 29 de abril, a las 18 horas junto el faro de Canet. Una lista que lidera Miguel Ángel Albero, exconcejal del Ayuntamiento de Canet y que está formada por " vecinos con distintas ideologías, que queremos lo mejor para Canet", explicaba el candidato. Un equipo que agrupa "distintos perfiles profesionales: Abogados, médicos, empresarios, trabajadores por cuenta ajena, jubilados entre otros", afirmaba..

Albero revelaba que la agrupación se compone de "vecinos que vamos a una voz y que de forma asamblearia, tomaremos decisiones que llevaremos a los plenos para mejorar nuestra calidad de vida". A esto añadía que "como somos independientes, no recibimos órdenes ni de Valencia, ni de Madrid, sólo recibimos órdenes de los vecinos y si hace falta nos pondremos delante de las máquinas que quieran dañar nuestra playa y acudiremos a todas las manifestaciones que sean necesarias para protegerla y pedir más infraestructuras y servicios para nuestra zona, que son muy necesarios".

Vecinos Playa Canet reivindican más inversiones en la playa. "Nuestros impuestos importan, mucho, y se tiene que notar una repercusión de los mismos en la playa. Está llegando mucho dinero de Europa, pero a la playa llega poco, no se invierte: Edificios cerrados, malas conexiones, malos servicios, inundaciones...en fin, nos queda mucho por revertir", apuntaba el cabeza de cartel. "Queremos con menos impuestos, más servicios, mejores infraestructura, mejor gestión e información y sobre todo, un trato más humano".

190 firmas

Respecto a su proyecto, el alcaldable avanza que se lleva trabajando desde hace más de seis meses y que parte de las quejas y sugerencias que han recogido de los vecinos. Se trata de un proyecto muy serio, con el que queremos ser la voz de los vecinos en el ayuntamiento y actuar como mediadores y solucionar sus problemas, con especial atención a la playa que lleva abandonada muchos años, sobre todo en invierno, todo cerrado y sin servicios mínimos".

Por último, Albero ha explicado el complicado camino que han recorrido para poder concurrir en estos comicios, para lo que era necesario el aval de cien firmas de vecinos de Canet. "Hemos presentado cerca de 190 para que nos validen 100, en fin, no lo han puesto fácil desde la administración", lamentaba el candidato.