Las chicas del Saguntino celebran el ascenso

Las rojillas de Nacho Comos se proclamaron campeones con tres jornadas todavía por disputar

Equipo femenino del Atlético Saguntino.

Equipo femenino del Atlético Saguntino. / Levante-EMV

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino Femenino confirmó el pasado fin de semana su título de campeón del grupo 1 de Segunda Regional Valenta. Las chicas de Nacho Comos, además, han certificado su ascenso a Primera Regional Valenta para la temporada 2023-2024. Esta espectacular campaña les ha mantenido siempre en lo más alto de la clasificación, hasta poder campeonar cuando todavía restan tres jornadas para poner el punto final al campeonato.

Las de Nacho Comos certificaron el título tras imponerse al CF Joventut Almassora (0-2), con gol en propia puerta del conjunto castellonense en los primeros minutos del partido y un tanto de Pilar Torres. Con 54 puntos en 19 partidos, el Atlético Saguntino Femenino ha conseguido su ascenso de categoría.

Calendario pendiente

A falta de nueve puntos por disputarse, aventajan al segundo clasificado, el Tavernes Blanques CF B, en diez puntos. Por delante, el Atlético Saguntino Femenino tendrá que jugar en el tramo final de liga contra CD Segorbe y Museros CF en casa, y contra la UD Vall de Uxó a domicilio.