Los socialistas presentan a sus candidatos en Morvedre

El PSPV destaca el "equipo ganador" que ha conformado por toda la comarca para el 28M

Mari Mar Carrillo

Algar de Palància fue el escenario este viernes del acto central de precampaña por parte del PSPV en el Camp de Morvedre, al reunir a sus candidatos a las municipales.

Por un problema de última hora, de los 15 faltó el cabeza de lista de Petrés, Miguel Vidal  pero sí acudió Asun Borrás, número 3 de su candidatura, así como distintos cargos del partido, en un acto presentado por Cristina Marqués, candidata en Quartell por la coalición Socialistes-Compromís.

El presidente de la Diputació de València y todavía alcalde de Faura, Toni Gaspar, así como Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia, fueron otros protagonistas de la tarde en la que se destacó el "equipo ganador" que se ha conformado para "hacer de nuestros municipios un lugar mejor donde vivir".  

La bienvenida al evento la dieron el actual alcalde, Juan Emilio Lostado, y el secretario general de los socialistas del Camp de Morvedre, Ernesto Herrera.

Tras la presentación de la totalidad del equipo socialista, en representación de todas las candidaturas intervinieron Darío Moreno (Sagunt), Consol Duran (Faura) y Lara González (Quart de les Valls).

Aparte de coincidir en la importancia de hacer equipos unidos, resaltaron que las candidaturas “combinan juventud y experiencia, amplían la presencia femenina y son las mejores para nuestra comarca”, según informan desde el partido.

Inversión multiplicada por 5

La presentación fue clausurada por Toni Gaspar y Carlos Fernández Bielsa.

Toni Gaspar en su intervención incidió en “ofrecer nuestro proyecto a la ciudadanía sin hablar mal de nuestros rivales, como ellos están haciendo, los hechos son que la inversión de la Diputación en nuestra comarca se ha multiplicado por 5 con gobiernos socialistas, que Ximo Puig ofrece futuro a nuestro territorio con inversiones como la de Volkswagen y que apostar por un alcalde y alcaldesa socialista es garantía de progreso y avances para nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Carlos Fernández Bielsa, reincidió en que “el equipo de candidatos y candidatas socialistas para los municipios del Camp de Morvedre es el mejor y que hay que trabajar para hacer 16 alcaldes del PSPV, pues un equipo formado por Ximo Puig en la Generalitat y un ayuntamiento socialista tiene asegurado su éxito”.

Tras la presentación conjunta, la precampaña comarcal de los socialistas continúa con las presentaciones municipales.

Esta semana será la de Benavites a las 19:30 horas del martes, 2 de mayo, y la de Faura, a las 20 horas del miércoles, ambas en los ayuntamientos de cada población.