Herido un niño al caerle una ventana en un colegio público de Sagunt

El Ampa advirtió del mal estado hace meses

Vista de los ventanales del colegio. | DANI TORTAJADA

Vista de los ventanales del colegio. | DANI TORTAJADA / Marián Romero. Sagunt

Marián Romero. Sagunt

Un niño de 10 años sufría este lunes un fuerte impacto en la espalda tras caérsele la ventana del aula en la que estaba recibiendo clase. De inmediato, el pequeño fue trasladado al Hospital de Sagunt donde le han diagnosticado una contusión muscular, según ha explicado la familia a Levante-EMV. Aunque el alumno del CEIP Cronista Chabret de Sagunt se encuentra «bien», su madre adelantaba que «tiene dolor y está en observación para descartar que el golpe hubiera afectado a otras partes del cuerpo».

Tras el accidente, el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa), Amadeo Llueca, ha querido denunciar públicamente «la falta de actuación del ayuntamiento», al que acusa de «no haber intervenido con la urgencia que requería».

Y es que, según el Ampa, el mal estado de algunas de las ventanas del centro ya se viene soportando desde hace varios años y recuerda que «ya tuvimos una reunión con el alcalde para trasladarse la situación arrancando el compromiso de que se actuaría». Pero el tiempo ha ido pasado y aunque se ha reparado algún ventanal, otros presentan «un estado de riesgo para nuestros hijos, como se ha demostrado con el accidente de este lunes». «Si llega a caerle en la cabeza, puede que las consecuencias hubieran sido fatales o en lugar de a un niño de 10 años a otro mucho más pequeño», lamentaba Llueca. Por eso, desde el Ampa han solicitado al ayuntamiento «una actuación urgente que elimine el peligro al que se exponen nuestros hijos».

Ante lo ocurrido, la empresa municipal SAG intervino este mismo martes de urgencia en el colegio sellando algunas ventanas. Pero además, el Ampa mantenía una reunión con el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, quien se ha comprometido a que los ventanales estarán cambiados para el mes de junio. «Vamos a hacer todo lo que podamos», adelantaba a este diario. El edil explicaba que parte de estas ventanas estaban afectadas por termitas y aunque ya se hizo un tratamiento hace meses, algunas siguen en mal estado. Según Tarazona, «como la actuación es de envergadura, el ayuntamiento ha solicitado a Educación un plan integral para arreglarlas todas. «En estos momentos estamos esperando que la conselleria adjudique las obras», decía después de que hace tres semanas técnicos de la administración autonómica visitaran el centro para redactar el proyecto de actuación.

Desde el AMPA esperan que se cumpla lo acordado, pero insisten en que «se tenía que haber intervenido antes» pues ya ocurrió lo mismo a una limpiadora. Por su parte, la dirección del centro no ha querido hacer declaraciones.