Más de 700 pájaros cantores se darán cita en Sagunt en el campeonato de España

El evento de ámbito nacional está previsto celebrarse este fin de semana en el Ovni

Uno de los últimos campeonatos

Uno de los últimos campeonatos / LEVANTE-EMV

Marián Romero

Sagunt acogerá la XXVIII edición del Campeonato de España de Pájaros Cantores. Una cita con el silvestrismo que se desarrollará este fin de semana en la capital de El Camp de Morvedre,  durante los días 27 y 28 de mayo de 2023, en el pabellón polideportivo internúcleos. El evento que acoge por primera vez esta ciudad, ha sido organizado por la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE) con la colaboración de la Asociación Ornitológica de Sagunt y el Ayuntamiento de la localidad.

Hasta la capital del Camp de Morvedre se espera que asistan cerca de medio centenar de sociedades ornitológicas, venidas desde distintos puntos de España, así como más de 200 socios. El campeonato a nivel nacional contará con la participación de más de 700 pájaros, entre los que destacan los Pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y sus correspondientes híbridos.

Con este campeonato se pretende poner en valor esta modalidad recreativa deportivo cultural, de ámbito nacional, que tiene por finalidad el aprecio del canto de los pájaros silvestres, el respeto con la vida silvestre y la mejora del Patrimonio Natural y la biodiversidad por lo que dentro de sus actividad se contempla la promoción científica con estudios migratorios de seguimiento de las poblaciones de fringílidos silvestres, entre otros.