Alba (ERPV) acusa al alcalde de Benifairó de intentar romper la unión de izquierdas

La republicana niega un acuerdo con la derecha y Sanfrancisco espera que los "puentes no se hayan roto"

Mitin de final campaña en Benifairó.

Mitin de final campaña en Benifairó. / Levante-EMV

Inma Alpuente

El último acto de campaña de Junts por Benifairó estuvo marcado por un ambiente de fiesta y celebración por “haber conseguido un programa reflejo de las propuestas recogidas a lo largo de estos 4 años de entre la gente del pueblo”, según destacan desde el colectivo. 

Ahora bien, dos cuestiones ocuparon un debate en que también participaba el presidente de ERPV y candidato a la Presidencia del Parlamento Valenciano, Josep Barberà, y el secretario de Organización de la formación republicana, Pau Morales.

La primera vino de las "acusaciones recibidas" porque algunos miembros de la lista de la coalición "son de fuera". "Tan de Benifairó sentimos a la persona que tiene familia y vínculos aquí desde hace siglos, como aquellos que han venido a compartir trabajo, esfuerzos y aprecio por nuestro pueblo", dijo Adela Alba, cabeza de lista a la alcaldía. "Los republicanos no preguntamos a la gente de dónde vienen, sino dónde quieren hacer llegar el pueblo que nos acoge a todas y todos".

Con todo, en el acto se censuró el contenido de la carta enviada a los vecinos por el alcalde actual del PSOE, Toni Sanfrancisco, donde textualmente afirma que Junts por Benifairó "podría llegar a gobernar con la derecha". "Este panfleto del PSOE, en vez de optar por acuerdos con Junts por Benifairó como fuerza política de izquierdas, republicana y valencianista, dinamita los puentes para un posible gobierno de izquierdas", sentenciaba Eliseo Laguna, número 2 de la coalición, mientras Alba calificaba esa afirmación de "infamia".

A preguntas de Levante-EMV, el socialista Toni Sanfrancisco ha enmarcado sus palabras en que "estamos en campaña" y ha querido quitar hierro al asunto. "Que pudieran pactar con el PP es una posibilidad que existe, pero confiamos en ellos, esperamos que no lo hagan y que los puentes no se hayan roto", decía.