Gilet ha modificado las obras programadas dentro del Plan de Inversiones de Diputación para el 2022-2023. El ayuntamiento ha renunciado a la partida para la adquisición de instalaciones privadas para convertirlas en un nuevo almacén municipal y una nave para usos múltiples, compra que ya se ha hecho efectiva, a cambio de construir dos pistas de pádel, anejas al polideportivo, en suelo municipal, adquirido en esta legislatura, además de un puente sobre el barranco de la Fonteta, que separa la zona del actual polideportivo.

Esta primera actuación se cifra en 256.000 euros, sin embargo, el Plan de inversiones de Diputación contempla una inversión para Gilet de 423.500 euros, por lo que además de las pistas de pádel y el puente, la partida anota un plan de reasfaltado de 12 calles de la población, con una dotación de 167.000 euros.

Además a este plan se une la reciente compra por parte del municipio de más de 2.000 metros cuadrados de dos parcelas rústicas, pegadas al polideportivo, previstas para ampliarlo para nuevas actividades deportivas.

Según el concejal de deportes, Carles Catalunya, "ya hace tiempo que vamos detrás de adquirir estas parcelas, pues cada vez hay más demanda de nuevas actividades dentro del polideportivo; el actual plan de inversiones de la Diputación nos va a permitir acometer las obras necesarias, primero con las pistas de pádel y después consultaremos con las asociaciones locales para ver las prioridades, dado el aumento población y las nuevas demandas y necesidades", finalizaba el edil.