"Con el valencianismo republicano, el Camp de Morvedre tiene voz directa en el Congreso y el Senado"

La cabeza de lista de ERPV a les Corts pone el acento en las acciones conseguidas

Un momento de la visita.

Un momento de la visita. / Levante-EMV

Inma Alpuente

Maria Pérez, cabeza de lista por Esquerra Republicana del País Valencià a les Corts, puso fin a la campaña de ERPV en la comarca con la visita a varios municipios que protagonizan "una parte del trabajo hecho durante la legislatura pasada con representación tanto en el Congreso como en el Senado", explica la presidenta republicana comarcal, Adela Alba.

El recorrido lo marcó Pérez, siguiendo diferentes poblaciones en relación con el trabajo parlamentario hecho. “La temática tratada en el Congreso y Senado ha sido muy diversa”, asegura Pérez, dijo recordando que va desde la defensa del patrimonio cultural, con el acueducto dels Arcs en Estivella, el Palacio de Quartell o el Palacio de los Vives de Benifairó, con 300.000€ en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Otros puntos de encuentro han sido Faura por temas de salud medioambiental por el impacto de las torres de alta tensión en la salud de la población y las reuniones con Iberdrola Distribución y Red Eléctrica, hasta finalizar en el Port de Sagunt para recordar “la batería de preguntas continuada sobre el tráfico de barcos ‘de la muerte’ de la naviera Bahri que cargan armamento al Puerto de Sagunto en dirección a Arabia Saudí”. 

En definitiva, según Pérez, "con el valencianismo republicano, el Camp de Morvedre tiene voz directa en el Congreso y el Senado".