Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Alfara de la Baronia volverá a tener a Carlos Herrera (PSPV) como alcalde

El socialista se impuso por 20 puntos a los populares

Acceso a Alfara de la Baronia

Acceso a Alfara de la Baronia / Daniel Tortajada

Inma Alpuente

Alfara de la Baronia

Carlos Herrera (PSPV) volverá a ser el alcalde de Alfara de la Baronia durante los próximos cuatro años. Los socialistas han obtenido un 59,5 % de los votos, lo que equivale a cuatro concejales, mientras que los populares se han quedado en el 39,5 % de los apoyos y tres ediles.

En la comparativa con 2019, el PSPV ha mantenido sus resultados, mientras que el PP se ha hecho con los votos de la desaparecida formación independiente, aunque no ha sido suficiente para recuperar la alcaldía.

Alfara de la Baronia vive este 28 de mayo las elecciones municipales. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía en  Alfara de la Baronia tras las elecciones municipales . La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Resultados elecciones en Alfara de la Baronia

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM Levante-EMV sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Levante-EMV la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas puedes ver los datos del escrutinio en  Alfara de la Baronia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de  Alfara de la Baronia.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en  Alfara de la Baronia. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en  Alfara de la Baronia.

Tracking Pixel Contents