Gil (Compromís) "no se plantea" otro pacto para volver a gobernar en Sagunt

El candidato nacionalista felicita a sus socios del PSPV pero admite que esperaba otros resultados

Pepe Gil, al votar junto a la número 2 de su lista.

Pepe Gil, al votar junto a la número 2 de su lista.

Mónica Arribas

El cabeza de lista de Compromís per Sagunt, Pepe Gil, "no se plantea" intentar pactar con el PSPV-PSOE para volver a gobernar conjuntamente en Sagunt, como ha ocurrido en los últimos mandatos en compañía de EU.

Tras obtener dos ediles en el 28M, frente a los 5 que logró en 2019 su formación, el nacionalista ha admitido a preguntas de Levante-EMV, que "ciertamente los resultados que hemos obtenido no eran los que esperábamos", pues han pasado de ser la segunda fuerza política a la quinta, incluso por detrás de Vox. Así, descartaba inicialmente el postularse como posible socio de los socialistas. "Aunque la decisión es del partido, por mí, no", aseguraba.

A su juicio, "es complicado entender cómo participando y trabajando en equipo, unos han sabido transmitir los éxitos y otros no hemos sido capaces de hacerlo. La gente tiene que saber que sin el trabajo de todos, no hubiera sido posible", decía sin precisar más, pero en una clara alusión al despegue económico que vive la ciudad, gracias al desbloqueo de Parc Sagunt I y II, más la llegada de la gigafactoría de Volkswagen. "Ahora bien, la gente ha acudido a votar y ha expresado aquello que consideraba más adecuado para nuestra ciudad", agregaba.

Después de la contundente e histórica victoria de los socialistas, que les ha dejado a solo un edil para lograr la mayoría absoluta, Gil ha querido "felicitar" a sus actuales socios de gobierno "por los resultados que han sido los claramente ganadores de estas elecciones municipales en Sagunto".

También lamenta tanto el resultado de su formación y "no me alegro de los que ha obtenido EU", decía respecto a su otro socio de gobierno, que ha perdido uno de los dos ediles que tenía.

Agradecimiento

Gil también tenía palabras de agradecimiento para los 2.488 votantes que han confiado en su formación y para los integrantes de su candidatura. "Quiero agradecer, con mayúsculas la confianza y el apoyo de todas las personas que nos han votado, tienen que tener claro que continuamos estando ahí y que desde el ayuntamiento continuaremos defendiendo los intereses de Sagunt por encima de todo. Sabéis que nosotros somos de trabajo, trabajo y trabajo", afirmaba.

"Muchas gracias también a todos los que de una manera u otra habéis acompañado esta pasada legislatura y en particular estos últimos días haciendo campaña, os estimo a todos. Gracias a todo el equipo que configura la lista, continúo pensando que era el mejor equipo, muchas gracias por la generosidad y entrega por nuestra ciudad", añadía tras los resultados de estas elecciones 2023.