Empresas especializadas se rifan el cambio de farolas de Ciutat Vella

El Ayuntamiento de Sagunt ha recibido siete ofertas para ejecutar este contrato de cerca de medio millón de euros

Diferentes modelos de luminarias en Ciutat Vella.

Diferentes modelos de luminarias en Ciutat Vella. / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt baraja varias ofertas para la ejecución del contrato de más de medio millón de euros que permitirá mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de Ciutat Vella, mediante la sustitución de sus más de 800 luminarias. Hasta siete empresas especializadas han mostrado su interés por esta intervención, que está financiada a través de fondos procedentes de la Diputació de València.

Según el expediente al que ha tenido acceso Levante-EMV, entre los licitadores se encuentran Eiffage Energía, Elecnor Servicios y Proyectos, Electromur, Imesapi, Sociedad Ibérica de Constricción Eléctricas (SICE), Serveo Servicios y Telecso. Todas estas ofertas superaron la primera criba de la documentación administrativa y también coincidieron en el fabricante que suministrará las luminarias, una muestra de las cuales se presentó para su estudio técnico.

Un mes de ejecución

Después de analizar los criterios sujetos a juicio de valor, el siguiente paso será la baremación económica que desembocará en la propuesta de adjudicación para este contrato que contempla un plazo de ejecución de apenas un mes para reducir hasta un 80 % la factura de la luz.

Suscríbete para seguir leyendo