Luz verde a adjudicar las obras de Parc Sagunt II

El plazo de alegaciones concluye sin que se haya presentado ninguna

Movimientos de tierras en el futuro Parc Sagunt II.

Movimientos de tierras en el futuro Parc Sagunt II. / Tortajada

Inma Alpuente/Efe

Las obras de urbanización de Parc Sagunt II, donde se ubicará la gigafactoría de Volkswagen, ya tienen luz verde para adjudicarse, al haber concluido este martes el plazo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna en contra.

La previsión es que este trámite se realice este mismo viernes cuando Espais Económics Empresarials, empresa pública participada al 50 % por Sepides y la Generalitat, celebre su consejo de administración.

La adjudicación de estas obras ha levantado gran expectación y, como informó Levante-EMV, son ocho las Uniones Temporales de Empresas (UTE) que optan a los dos lotes de obras del proyecto.

Los trabajos ascienden a un total de 226,63 millones de euros, según anunció la Generalitat el pasado 12 de mayo tras la celebración de la primera mesa de contratación de Espais Económics Empresarials (EEE) para la adjudicación de esos dos primeros lotes.

En concreto, son ocho las UTE que han presentado sus ofertas al Lote 1, y siete las que han presentado oferta al Lote 2. Todas cumplieron con los requisitos exigidos en esa primera fase del procedimiento.

Los trabajos comprendidos en el primer lote, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de partida de 47,98 millones de euros, corresponden al eje estructural que constituye un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el puerto de Sagunt, así como el resto de áreas empresariales de la zona.

En cuanto al segundo lote, se incluyen las obras de urbanización del terreno comprendido en toda el área logística e industrial de Parc Sagunt II, en total una superficie de 544 hectáreas, para las cuales el plazo de ejecución es de 36 meses con un coste inicial de 178,64 millones de euros.

El resto de las actuaciones definidas en el proyecto de urbanización está agrupado en otros lotes que se licitarán en los próximos meses conforme vaya ejecutándose el proyecto.

Algunos de esos trabajos son la estación intermodal, la depuradora, la subestación eléctrica, la jardinería o las edificaciones referentes al aparcamiento y estación de transferencia.