Cerca de 300 deportistas se darán cita en Canet en el Vichy Catalan Beach Volley Tour

El circuito autonómico acerca a las mejores parejas del vóley nacional

Jugadoras de vóley en la pasada edición

Jugadoras de vóley en la pasada edición / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Cerca de 300 deportistas se darán cita este fin de semana en la playa de Canet d’en Berenguer para disputar el El Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana 2023.

Este circuito puntuable para el campeonato nacional de Voleibol, arrancará este sábado, 3 de junio, con una primera prueba Sub 21, masculina y femenina para la que se han inscrito 16 parejas. Seguidamente, también se disputará la prueba Vichy Catalan tour amateur, en dos categorías, la oro y la plata, que jugarán 64 parejas. Durante toda la mañana tendrá lugar la fase clasificatoria para dar paso a las finales por la tarde. Para ello, se ha preparado el arenal con la instalación de 15 pistas, donde se jugarán todos los partidos.

El día fuerte será el domingo, con el turno de las categorías federadas para las que ya se han inscrito 48 parejas, con 10 en lista de espera, lo que ha supuesto según la organización, todo un “éxito de participación”. Uno de los momentos más esperados del torneo autonómico será el de las finales, a partir de las 18,30 horas, donde se podrá disfrutar de las mejores parejas del vóley playa nacional, con jugadores y jugadoras de países como Lituana, Francia, Hungría y Argentina, entre otros.

La jornada arrancará a las 9 de la mañana y se prevé que finalice sobre las 20 horas, donde no faltará la animación y un buen vóley, que será la antesala del circuito nacional que también acogerá la playa de Canet el fin de semana próximo, 10 y 11 de junio.

El Vichy Catalan Comunitat Valenciana se disputará los días 3 y 4 de junio y constará de siete pruebas, que se desarrollarán por las principales playas del litoral valenciano, con una primera parada en Canet d’en Berenguer. La gran final se disputará en la mítica Cala de Finestrat, el 13 de agosto y también se visitarán enclaves como Sagunt, La Malvarrosa, la playa del Gurugú de Castellón o la playa de San Juan de Alicante.

El alcalde en funciones, Pere Antoni, ha destacado la importancia de este evento deportivo para Canet, ya que supone “un gran escaparate para dar a conocer nuestro municipio, su playa y todos los recursos turísticos de los que disponemos. Además de generar una gran impulso económico para el comercio y el sector de la hostelería”. Antoni ha hecho hincapié en la apuesta que Canet realiza por el deporte cada año, dentro de su proyecto #Canetsaludable y ha reconocido que el torneo de Vóley playa es uno de los eventos deportivos más relevantes de este año.