Expertos abordan en Sagunt la transición energética en hospitales

Un momento de la inauguración

Un momento de la inauguración / Levante-EMV

Inma Alpuente

El Salón de Actos del Hospital de Sagunt desde primera hora de esta mañana la XXI Jornada Técnica de Ingeniería Hospitalaria de la Comunidad Valenciana, bajo el lema ‘Descarbonización. Transición a energías alternativas en hospitales’.

Tras una inauguración que ha contado con el gerente del centro, José Luis Chover, el objetivo es trasladar, a través de diversas ponencias, la necesidad de evolucionar de forma energética hacia una menor huella de carbono, con fuentes de energía menos contaminantes, además de sistemas de trabajo que disminuyan la contaminación de nuestros hospitales.

Asistentes a la jornada.

Asistentes a la jornada. / Levante-EMV

En esta jornada, la intención es fomentar, a través de todos los agentes de carácter científico o técnico implicados en el proceso de la ingeniería hospitalaria, la necesidad de implementar este cambio de manera ordenada y reglada, mediante el intercambio de experiencia y conocimientos.

El acto está organizado por la Asociación de Ingeniería Hospitalaria de la Comunidad Valenciana, y forma parte del comité organizador el personal del departamento de mantenimiento del Hospital de Sagunt.