Invencible en la Comunitat Valenciana

La ciclista de Faura, Gloria Fullers, se proclamó por cuarta ocasión consecutiva campeona autonómica en carretera de la categoría máster 40

Gloria Fullers a rueda de una compañera durante el reciente autonómico.

Gloria Fullers a rueda de una compañera durante el reciente autonómico. / Levante-EMV

Gloria Fullers solo sabe ganar en los campeonatos autonómicos de féminas en carretera y ya van cuatro participaciones. La última tuvo lugar en Onda, donde la ciclista de Faura dio nuevas muestras de su pundonor, que esta vez se puso a prueba por la tromba de agua que acompañó a la carrera y provocó algunas caídas.

En una jornada marcada por la lluvia, la veterana supo sortear las caídas y apretar en los últimos kilómetros

Pese a esas condiciones y a tener más competencia que nunca en la categoría de máster 40, Fullers se mantuvo siempre en la parte delantera, como es habitual en ella, para ver de cerca los movimientos que hubiera en cabeza.

Gloria Fullers en el momento de subirse al podio.

Gloria Fullers en el momento de subirse al podio. / Levante-EMV

El punto crítico de una prueba de algo más de 42 kilómetros por los alrededores del embalse de Sitjar llegó en el tramo final, cuando "tuve la suerte de esquivar" una de esas caídas. Consciente de que su principal rival estaba pegada, la ciclista de Faura se exprimió en esos metros finales para "dar lo mejor de mi", un esfuerzo que tuvo como recompensa el primer puesto de su categoría con un tiempo ligeramente por debajo de 1 hora y 56 minutos, el mismo que la segunda y casi medio minuto por delante de la tercera de su categoría.

Octava en la general

En la general, que las veteranas compartieron con las cadetes, Gloria Fullers fue octava a 7 segundos de un pequeño grupo que alcanzó la meta en solitario. En medio de la lluvia, la faurera recibió otra vez su maillot de la Senyera que le acredita un año más como campeona autonómica. "Estoy muy contenta con mi actuación y me motiva para seguir superándome y mantenerme activa", según Fullers, que ya prepara sus próximos retos encima de la bicicleta.