Fem Futur FP entrega sus galardones en Sagunt

Una estudiante del Port ha logrado el segundo premio en la Comunitat Valenciana

Un momento de la entrega de diplomas.

Un momento de la entrega de diplomas. / Levante-EMV

Inma Alpuente

El Ayuntamiento de Sagunt y la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) entregaron en el Centro Cívico del Port de Sagunt los diplomas de reconocimiento al alumnado participante en los premios Fem Futur FP y a la alumna ganadora del segundo premio en la Comunitat Valenciana, la estudiante del IES Camp de Morvedre Miriam Suárez Hernández, en el programa EdyurXperience.

Este acto, en el que han participado los IES Camp de Morvedre y Jorge Juan, está organizado por el departamento de Educación municipal, la asociación Secot y Caixa Popular.

A las 17 horas inició el acto el concejal de Educación en funciones, Josep Manuel Tarazona, que explicó: «Es un proyecto que lleva a cabo Secot, que es una asociación de expertos y expertas jubilados en el ámbito de la gestión empresarial y que ofrecen su talento y experiencia para que los jóvenes puedan incorporarse al mundo laboral». Además, el concejal ha añadido: «Dentro del ciclo de formación profesional se hacen proyectos y siempre desde nuestro Ayuntamiento hemos querido impulsar esta iniciativa porque uno de nuestros ejes fundamentales de trabajo es la potenciación de la formación profesional».

Un momento de la entrega de diplomas.

Un momento de la entrega de diplomas. / Levante-EMV

También se celebró una mesa redonda sobre “Formación continua a lo largo de la vida profesional” a cargo de la responsable de Formación / Formación Dual Recursos Humanos Thyssenkrupp Galmed, S.A.U., Reme Bonet, que habló de la relevancia de la formación continua en las empresas – reskilling y upskilling; la jefa de Recursos Humanos de AGC, Pilar Chuliá, que explicó cómo afrontar la formación en tiempo de inestabilidad económica; y dato de personas, factor Ingeniería y Decoletaje SL, Ana Sánchez, que trató la formación técnica y el desarrollo de habilidades como herramienta de polivalencia y ocupabilidad.

Primero el alcalde de Sagunt en funciones y el concejal de Educación en funciones entregaron los diplomas por parte del ayuntamiento al alumnado participante en la edición de este año de los premios Fem Futur FP y seguidamente, los diplomas de la asociación Secot.

La última mesa redonda estuvo a cargo del presidente de Secot Valencia, Francisco Pelegrí de la Peña; el vicepresidente de Secot de Valencia, Javier Monrabal Aguirre; responsable del programa Fem Futur FP, Juan Francisco Velasco Moreno; la representante de Caixa Popular, Guadalupe Martí; el responsable de la oficina de Secot en Sagunt, Juan Carlos López Rondán; y el asesor de Secot Sagunt, J. María Martín Rodríguez.

Los temas que se trataron fueron qué es Secot, la composición del programa y el programa Fem Futur a Sagunt.