Marcha contra el cáncer en Canet d'en Berenguer

La travesía a nado se suma a la Run cáncer este fin de semana dentro del programa deportivo Primavera activa

Cartel de la Run Cáncer

Cartel de la Run Cáncer / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Canet d’en Berenguer acogerá este sábado, 10 de junio, la Run Cáncer. Una marcha solidaria de 4 kilómetros cuyo objetivo es colaborar en la obtención de recursos para la investigación y esperanza en la lucha contra el cáncer.

La plaza del Ayuntamiento será el punto de salida de un recorrido que discurrirá por la conocida carretera del bosque, por la ribera del río Palancia, hasta la playa, y de allí, de vuelta al pueblo. La marcha, arrancará a las 19.00 h, y es apta para todos los públicos con independencia de la condición física y edad. Un paseo saludable con el que se contribuye a una buena causa.

Las inscripciones podrán realizarse en la Casa dels Llano o en el siguiente enlace: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/canet-den-berenguer-contra-el-cancer-2023-.

En estos momentos ya se cuenta con más de 140 personas inscritas, que deberán estar una hora antes de la marcha en el punto de salida para recoger los dorsales.

La concejala de Sanidad, Felín Gómez, ha invitado a la participación de todos los vecinos y vecinas. “Por desgracia, todos tenemos cerca a personas que padecen o han padecido esta enfermedad. Creo que como sociedad tenemos el deber de participar en este tipo de acciones que contribuyen a la investigación y con ello a mejorar la esperanza de vida de las personas que están diagnosticadas con un cáncer”.

La Run cáncer es uno de los eventos deportivos del “Primavera activa” de este fin de semana, al que acompañarán además, una de las pruebas del circuito nacional de Vóley playa, los días 10 y 11. Además el programa deportivo también acoge la “Travesía a nado”, prevista para el domingo 11. Una dura prueba que organiza el club de triatlón Tricanet y que espera reunir a más de 150 deportistas en la playa. La competición se iniciará a las 10 horas, frente a la posta y consistirá en un recorrido a nado en aguas abiertas de 2.000 metros.