El barrio de Sants de la Pedra arranca la temporada festiva de verano en Sagunt

Un buen cartel taurino, espectáculos musicales, concursos y el Día del niño centran la programación durante este fin de semana

Vecinas disfrutando del concurso de paellas

Vecinas disfrutando del concurso de paellas / LEVANTE-EMV

Marián Romero

  Los vecinos y vecinas del barrio Sants de la Pedra de Sagunt, vuelven a celebrar sus fiestas por undécimo año consecutivo en el mes de junio. Se trata del primer barrio en iniciar los festejos taurinos y musicales de la época estival en la capital de El Camp de Morvedre.

Los actos se concentran en fin de semana "para que todo el mundo pueda disfrutarlos, tanto los vecinos como los visitantes" , explicaba desde la comisión de fiestas, gracias a los abonados, patrocinadores y la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt.

La programación se inicia este viernes y se prolongará hasta el domingo 11 de junio, donde no faltará el concurso de paellas, para este viernes a las 20 horas; las ollas, para el sábado a las 21 horas; espectáculos musicales y Día del niño, con el que arrancarán los festejos. A todo esto se suma un buen cartel taurino, durante sábado y domingo, con las ganaderías: El Saliner, Ponce Meliá y Hermanos Monferrer. Además este año se contará con un toro cerril, de la ganadería Enrique Serrano, que hará las delicias de los aficionados a los Bous al carrer en la tarde del sábado, 10 de junio, a partir de las 17,30 horas.

Invitación a toda la ciudadanía

Las actividades están financiadas por los vecinos del barrio, los socios y comercio local. Además, en esta undécima edición se cuenta con la colaboración y el patrocinio de las asociaciones Gent del bou de Sagunt y Peña la Roda de Port de Sagunt.

Desde la comisión de fiestas se ha querido agradecer toda la colaboración recibida por parte del barrio, además de invitar a toda la ciudad a disfrutar de los actos festivos organizados para la ocasión.