El Corpus volverá a las calles de Sagunt

Por segundo año, se recuperarán los "altarets" en distintos puntos del recorrido

Fiesta del Corpus, en 2022.

Fiesta del Corpus, en 2022. / Levante-EMV

Mónica Arribas

La fiesta del Corpus Christi volverá a vivirse este domingo en unas calles de Sagunt que siempre preparan su mejor cara, decoradas con murta, flores y balcones engalanados.

Se trata de una tradición que se encargan de mantener viva tanto las parroquias como la Cofradía de Minerva, que organiza los actos en honor al Santísimo Sacramento desde 1540 y, según destacan desde la entidad, es la primera Cofradía de España en celebrar este culto.

Además de volteos de campanas y misa mayor, a las 20 horas, saldrá la procesión desde la iglesia de Santa María, con el recorrido habitual. Como ya ocurriera el año pasado, esta vez se han preparado varios altares decorados en diversos puntos del recorrido, para realizar allí una breve pausa y rezar unas oraciones, una tradición perdida hace medio siglo que se recuperó en 2022.

Numerosos niños que han tomado este año la primera comunión participarán en la procesión, al igual que feligreses e integrantes de distintos colectivos vinculados a las parroquias: los jóvenes del movimiento Junior, representantes de la Cofradía de la Sang, de la de los Santos Patronos, del Bon Succés o Dolores.

Los sacerdotes, como es habitual, portarán a turnos la custodia con el Santísimo, en un acto que contará con la música de los Germans Caballer.

La celebración concluirá el próximo jueves día 15 con la celebración de la tradicional Octava en la iglesia de Santa María.