Canet llena su oferta estival de cultura
La agenda se retoma este viernes con la Rondalla Sant Pere y el sábado está programado el VI Festival Folclórico, pero hay previstas todo tipo de actividades

Orquesta de la Societat Musical Canet d'en Berenguer. / JFHG
Mari Mar Carrillo
Folclore valenciano, flamenco, música clásica y teatro. Ese es el amplio abanico de la oferta cultural de Canet d'en Berenguer para este verano, que arrancó con el éxito rotundo de la representación de La Bella y la Bestia. La reconocida compañía La Tourné Teatro volverá a tener protagonismo este fin de semana, aunque antes será el turno de la Rondalla Sant Pere, que este viernes ofrece un concierto en la plaza de los Pescadores del paseo marítimo a partir de las 23 horas.
El sábado en el mismo escenario e idéntico horario, el Grup de Danses El Repom organiza el VI Festival Folclórico de Canet, que contará con la participación de la Escola de Danses de Faura. Ya para el domingo quedarán como platos fuertes la representación de la obra Cómo ser un superhéroe, a partir de las 20.30 horas en la plaza de los Pescadores, mientras que el broche al intenso fin de semana lo pondrá la XX edición de los intercambios musicales, en la que actuarán las sociedades musicales de Canet y de Albalat dels Tarongers. Esta actuación será en los jardines de Nova Canet a partir de las 23 horas.
Tango y "El Gato con botas"
En una dinámica que se repetirá hasta finales de agosto y concentra las actuaciones de viernes a domingo, con este último día reservado para las representaciones infantiles, el 14 de julio ya está programado el concierto de las orquestas B y A de la Societat Musical de Canet (Jardines de Nova Canet a las 23 horas). Esta última banda será también protagonista el sábado 15 de julio en el concierto de Tangos en el mismo escenario y horario, mientras que el domingo 16 llegará el clásico Gato con botas de La Tourné Teatro en la Plaza de los Pescadores a las 20.30 horas.
Los Beatles a coro
Como broche a julio, el flamenco con Amura, la Noche de rock de Ambros Chapel, Deconstruyendo Musicales de Silvia Luchetti, la Coral Almudáfer con el concierto Beatlemanía y la obra de marionetas La aventura del ciclo del agua se irán sucediendo en los jardines y el paseo para deleite de los amantes de la cultura veraniega.
- «Los nervios siguen a flor de piel»
- La fuga de trabajadores de Morvedre fuera de la comarca preocupa
- Las modificaciones urbanísticas generan nuevas protestas en Sagunt
- Un incendio en un edificio del Port de Sagunt se salda con un herido
- La futura Casa de la Mar de Sagunt supera las objeciones de Costas
- Regresa la feria comercial más veterana de Morvedre
- Atraco frustrado con pistola y a pleno día en Sagunt
- Nadie quiere asegurar la flota municipal de vehículos de Sagunt